La ejecución del firme en la primera fase de la autovía a Sarria provocará cortes de tráfico

Afectará desde este lunes al tramo del corredor comprendido entre los enlaces de A Pobra-O Páramo y Sarria-norte
photo_camera Trabajos de asfaltado de la primera fase de la autovía Nadela-Sarria. AEP

La ejecución del firme en las obras de la primera fase de la autovía Nadela-Sarria, entre los enlaces de A Pobra de San Xiao-O Páramo y Sarria-centro, provocarán cortes de tráfico desde este lunes, días 26, tal y como informó la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

Esta actuación se ejecutará por fases. Comenzará este lunes, cuando, si las condiciones meteorológicas acompañan, cerrarán el corredor entre las salidas de A Pobra-O Páramo y Sarria-norte. El tráfico será desviado por la vieja carretera de Nadela a Monforte (LU-546).

De esta forma, arrancarán los trabajos de renovación del pavimento existente y la eliminación de resaltes de pintura y captafaros. Según indicó la Administración autonómica, este miércoles, día 28, continuarán los trabajos con el extendido de la nueva capa de rodaje en el actual corredor. Además, "de xeito puntual", se llevarán a cabo intervenciones en la calzada entre los enlaces Sarria-norte y Sarria-centro, manteniendo el tráfico alternativo en todo momento con señalización provisional de obra.

A partir del 10 de octubre se ampliará el corte hasta la salida de Sarria-sur para finalizar la nueva capa de rodaje sobre el corredor existente, que proseguirá en los enlaces centro y norte.

Las previsiones de la Consellería de Infraestruturas es que el 17 de ese mes se comience con la señalización horizontal y que el 26 se abra al tráfico la autovía en sentido Lugo-Monforte.

La administración proyecta una tercera fase, desde el 27 de octubre, en la que se desviará el tráfico dirección Monforte-Lugo por la LU-546, entre las salidas de Sarria-norte y A Pobra-O Páramo.

La Xunta no aclaró cuándo quedará abierta por completo la primera fase de la autovía, en la que invierte 25 millones de euros. Se ejecuta en 11,5 kilómetros, entre A Pobra-O Páramo y Sarria-centro, el tramo que registra una mayor intensidad de tráfico. Los trabajos incluyen la adaptación de los tres enlaces, la ampliación de los seis pasos inferiores y la instalación de un vallado reforzado para evitar el acceso de fauna salvaje a la vía.

Por otro lado, recientemente la Consellería de Infraestruturas adjudicó la redacción del proyecto constructivo para completar el desdoblamiento del corredor Nadela-Sarria. Fue contratado por cerca de 270.000 euros y el objetivo de la administración es que a mediados del próximo ano puedan disponer del proyecto de trazado para someterlo a información pública.

Esta segunda fase de la autovía afecta a 13,5 kilómetros, entre los enlaces de A Pobra-O Páramo y Nadela.

Comentarios