jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Eirexalba invierte unos 50.000 euros en el cierre de la pista polideportiva

La pista polideportiva se ubica junto al local social de la parroquia. EP
La pista polideportiva se ubica junto al local social de la parroquia. EP
Las obras fueron subvencionadas por la Diputación a través de un convenio con la asociación Os Fanagueiros

La asociación vecinal y cultural Os Fanagueiros de la parroquia de Eirexalba, en el municipio de O Incio, construye un cierre perimetral en la pista polideportiva, obras con un presupuesto de unos 50.000 euros.

Para ejecutarlas el colectivo contó con una ayuda de 48.000 euros de la Diputación Provincial de Lugo a través de la firma de un convenio, mientras que la asociación costeó el 5% de la inversión.

La actuación consistió en la construcción de un cierre de bloque, así como de chapa transparente para permitir el paso de luz. También se instalaron una puerta de cuatro metros de ancho para posibilitar la entrada de camiones y otras dos de menor tamaño. La actuación está prácticamente finalizada, solo está pendiente la colocación de una puerta.

Los vecinos se encargaron de realizar algunos trabajos previos a la construcción del cierre, como limpiar el tejado y los canalones. La propia parroquia también se ocupará de realizar un acceso a la pista polideportiva, que será en zahorra y para lo que les cedió el material el Ayuntamiento.

La infraestructura disponía desde hace un tiempo de cubierta y la construcción del cierre era una demanda de la parroquia de Eirexalba, pues les permitirá organizar un mayor número de actividades, especialmente en los meses de invierno.

Para inaugurar las obras se celebrará una comida. Estaba prevista para abril, pero fue aplazada por la crisis sanitaria.

Eirexalba invierte unos 50.000 euros en el cierre de la pista...
Comentarios