viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

El edil independiente de Sarria será el número dos en la candidatura del PP

José Manuel Bello. AEP
José Manuel Bello. AEP

José Manuel Bello, ahora concejal por IG, dice que da "un paso á fronte para sumar e facer un proxecto serio para o concello"

El concejal de Independentes de Galicia (IG) en Sarria, José Manuel Bello, formará parte de la candidatura del PP a las próximas elecciones municipales como número dos de José Antonio García. El edil independiente regresa así a un partido del que se apartó en el año 2007 y dice hacerlo para "dar un paso á fronte, asumir responsabilidades, sumar e facer un proxecto serio".

"Temos que perder un pouco dos nosos planteamentos individualistas para unirnos e plantearlle ao pobo un proxecto viable que o faga crecer", asegura.

Según explica, el acuerdo se cerró esta semana después de varias reuniones. José Manuel Bello sostiene que no se trata de un planteamiento individual sino de una de integración de IG (las siglas son de su propiedad) en el PP de Sarria. "A xente que traballou comigo non vai quedar de lado, senón que estarán na nova lista ou coma colaboradores", afirma.

Tras la ruptura del pacto de gobierno en 2015, PSOE y BNG le ofrecieron que asumiese alguna de las concejalías vacantes

El concejal sarriano estuvo afilado al PP en el pasado y formó parte de la comisión que negoció en su momento la integración de Inga. En 2007 dejó el partido y se presentó por Tega, sin obtener representación. En 2011, al frente ya de IG, resultó elegido junto a Antón Fortes, con quien no finalizó el mandato, y en 2015 revalidó su escaño, con 703 sufragios.

Crítico en su día con la gestión anterior de García, en la última sesión de investidura dio su voto a la socialista Pilar López, en una decisión que justifica en que "nese momento os veciños quitáronlle unha maioría absoluta ao PP porque non confiaban no proxecto". "Penso que todo o mundo tiña que ter unha oportunidade, pero Pilar López defraudou aos veciños e a min persoalmente. Ata o seu mentor e guía se sentiu defraudado pola xestión que fixo", dice.

Tras la ruptura del pacto de gobierno en 2015, PSOE y BNG le ofrecieron que asumiese alguna de las concejalías vacantes, hecho que rechazó, quedándose en la oposición. El PP ya tanteó en aquellas elecciones la incorporación Bello a su lista, unión que también sondearon recientemente otros grupos como Ciudadanos.

Según señala, su decisión de unirse al proyecto del PP se debe a que "a Sarria faille falta un goberno serio, na situación actual non imos a ningún lado e hai que facer un equipo forte que aporte cousas positivas, porque os últimos catro años foron perdidísimos".

Por su parte, José Antonio García ratifica la incorporación de Bello y añade que "imos traballar con moita ilusión para cambiar catro anos de absoluta desidia".

El edil independiente de Sarria será el número dos en la...
Comentarios