lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

El edil Escontrela ya colabora con el grupo de gobierno de Camiña Sarria

Benjamín Escontrela, sentado de primero en la segunda fila, detrás de Garrido, el día de la investidura. VILA
Benjamín Escontrela, sentado de primero en la segunda fila, detrás de Garrido, el día de la investidura. VILA

El concejal de Galicia Sempre podría llevar el área relacionada con los servicios sociales

El concejal de Galicia Sempre, Benjamín Escontrela, ya colabora con el equipo de gobierno de Camiña Sarria, de modo que el acuerdo entre ambas partes estaría próximo a cerrarse.

La presencia de Escontrela, médico de profesión, no pasó desapercibida en actos oficiales como el pregón de San Xoán, en el que se dejó ver junto a otros miembros del grupo de gobierno en el balcón de la casa consistorial.

En días pasados, también estuvo presente junto a integrantes de Camiña Sarria en reuniones con motivo de las fiestas e incluso visitó ya la residencia de mayores Nosa Señora do Carme, organismo autónomo dependiente del Concello, que tuvo a su cargo durante unos meses en el anterior mandato, antes de la ruptura del pacto y cuando era edil de CxG-CCTT.

Todo apunta a que su papel en el nuevo gobierno municipal estará relacionado con la delegación de servicios sociales, dada la intención del alcalde, Claudio Garrido, de hacer un reparto en función de las habilidades profesionales y el área de conocimiento de cada concejal. En esta línea, Félix Seijas, quien fue policía local, podría llevar temas de seguridad, y Pedro López, de economía, en su condición de exempleado de banca.

El concejal ya visitó la residencia de mayores, al frente de la cual estuvo durante unos meses en el anterior mandato

El acercamiento entre Galicia Sempre y Camiña Sarria se produjo ya antes de la sesión de investidura, momento en el cual llegaron a un acuerdo para que Escontrela no se postulase como candidato y se abstuviese en la votación, abriendo en ese momento las puertas a una negociación que podría culminar en breve.

Por otra parte, la agrupación de electores Camiña Sarria (que gobierna con seis ediles como fuerza más votada) no se cierra a negociar con otras formaciones para una mayor estabilidad (la mayoría en Sarria son nueve ediles). Su intención es establecer nuevos contactos esta semana, una vez pasadas las fiestas de San Xoán.

Con respecto a las patronales, el grupo de gobierno anunció su deseo de reunirse después del verano con todos aquellos vecinos que forman parte activa de las fiestas para escuchar sus propuestas y replantear de cara al futuro el modo de organización.

El edil Escontrela ya colabora con el grupo de gobierno de Camiña...
Comentarios