jueves. 28.01.2021 |
El tiempo
jueves. 28.01.2021
El tiempo

El edificio de La Unión luce nueva imagen

Celebración de La Unión. VILA
Celebración de La Unión. VILA

La sociedad celebró el fin de las obras de rehabilitación de las galerías del histórico inmueble con un magosto juntó a unas 300 personas

El edificio de la sociedad recreativa La Unión de Sarria luce una nueva imagen después de que fueran rehabilitadas las galerías de esta construcción que data del siglo XIX. El colectivo, que el próximo año conmemora su centenario, celebró el remate de estas obras en la noche del sábado con un magosto que reunió a unas 300 personas.

Los trabajos tuvieron un coste de unos 48.000 euros, para los que la entidad contó con una ayuda de la Diputación de Lugo de 40.000. El portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos Ramos, asistió a este acto junto a la alcaldesa, Pilar López; el presidente de La Unión, José Quiñoá; y otros directivos de la sociedad recreativa.

La actuación consistió en la rehabilitación de la gran galería lateral, así como de otra de pequeño tamaño situada sobre la entrada principal. Las obras también conllevaron pintar la fachada, puertas, ventanas y dos locales del edificio. Se completaron con el arreglo del bar y la instalación de canalones, explicó el presidente de La Unión. Este agradeció la ayuda de la Diputación de Lugo, pues sin ella, dijo, no sería posible ejecutar las obras.

La entidad tiene su sede en el edificio, conocido como Villa Aurelia, desde 1930

Álvaro Santos destacó la labor de esta histórica sociedad, con la que el organismo provincial también colabora en la organización de actividades de los programas Musiqueando y Buxiganga y con una ayuda para la contratación de un trabajador dentro del plan Ben Empregado.

La rehabilitación de las galerías de la sede de la entidad sarriana es una de las principales actuaciones que llevó a cabo en los últimos años La Unión, tras la construcción de la nueva carpa en la que organiza actividades.

MAGOSTO. Precisamente esta acogió en la noche del sábado el magosto, en el que los socios degustaron productos típicos de esta fiesta. Además, la celebración contó con la actuación de Cantareiros da Unión.

De esta forma la entidad conmemoró las obras en el inmueble, el cual data de 1890 y se ubica en el centro de Sarria. Fue construido para residencia del industrial y político Venancio Vázquez López, sobrino del empresario, diputado y filántropo Matías López.

La entidad tiene su sede en el edificio, conocido como Villa Aurelia, desde 1930. Durante más de tres décadas el colectivo dispuso de estas instalaciones en régimen de alquiler, tras lo que las adquirió en el año 1965.

En la actualidad el colectivo, que cuenta con unas 500 familias asociadas, se encuentra inmerso en los preparativos de su centenario. Además, comenzó con las nuevas actividades, entre las que figuran cursos de baile de salón, cantos de taberna, gimnasia de mantenimiento, pilates, clases de iniciación al lenguaje musical, kárate o ajedrez.

El edificio de La Unión luce nueva imagen
Comentarios