El edificio de la piscina climatizada acoge una exposición de coches en miniatura

Constituye un adelanto del futuro Museo Paixón Motor Slot y muestra alrededor de 80 vehículos propiedad de Julio Páramo ► Podrá visitarse hasta el día 18 de junio
Una de las vitrinas con coches en la piscina climatizada de Sarria. EP
photo_camera Una de las vitrinas con coches en la piscina climatizada de Sarria. EP

El edificio de la piscina climatizada de Sarria acoge una exposición temporal de miniaturas eléctricas del tipo Slot Cars que forman parte de la colección particular del vecino Julio Páramo y que constituyen un adelanto de su proyecto de creación en la villa del Museo Paixón Motor.

Esta muestra, formada por unas 80 piezas, fue instalada este mes con motivo de la primera concentración motera organizada por Sarria Bikers, varios de cuyos actos tuvieron lugar en el entorno de la piscina. Las distintas vitrinas allí instaladas recogen una pequeña parte de la exposición piloto del Museo Paixón Motor Slot que tuvo lugar en el MIHL de Lugo desde el 7 de diciembre de 2022 y hasta el 9 de abril de este año.

En el centro de deporte y salud de Sarria permanecerá abierta en su horario habitual hasta el día 18 de junio, de modo que podrá ser visitada por el público en general y, en particular, por los aficionados al mundo del motor que se darán cita en la villa el próximo día 4 para asistir a la concentración de vehículos antiguos del club Clásic@s Sarria, un evento que reunirá unas 120 joyas de época.

Homenaje a los pilotos

La exposición supone un homenaje a los pilotos en competición de motocicletas y coches, de forma que la muestra se complementa con un panel que detalla los principales nombres y características desglosados por épocas, desde el período de entreguerras hasta los años 90 y la actualidad.

"Coa presente microexposición ábrese unha posible campaña de mostras que, como secuelas da exposición piloto, contribúan á difusión do proxecto Museo Paixón Motor", señala su promotor.

Comentarios