Duplica la tasa de alcohol tras empotrar en Sarria su turismo contra una rotonda

El conductor, al parecer, se quedó dormido e incrustó su vehículo en una señal en el cruce de A Avenida ► El siniestro se saldó sin heridos

Vehículo empotrado contra la rotonda del cruce de A Avenida de Sarria. EP
photo_camera Vehículo empotrado contra la rotonda del cruce de A Avenida de Sarria. EP

Un turismo se empotró este domingo contra la rotonda del cruce de A Avenida de la localidad de Sarria, tras lo que su conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia y duplicó la tasa máxima permitida. A pesar de la aparatosidad del siniestro, se saldó sin heridos y solo hubo que lamentar daños materiales.

El accidente se produjo sobre las nueve y media de la mañana, cuando el vehículo circulaba por la Rúa Benigno Quiroga y se dirigía hacia la calle Matías López. El piloto, al llegar a la rotonda, continuó de frente, de modo que el turismo quedó incrustado en la señal de la glorieta.

El conductor salió ileso y, al parecer, comentó a las fuerzas de seguridad que se había quedado dormido.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Policía Local de Sarria, así como de la Guardia Civil. Los primeros sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, dando un resultado de 0,50 miligramos por litro de aire expirado, cuando el máximo permitido es de 0,25. De haber sobrepasado los 0,60 se tramitaría como un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Los agentes de la Policía Local se encargaron de levantar atestado del siniestro. Además, estos efectivos junto a los de la Guardia Civil se ocuparon de regular la circulación hasta que el turismo fue retirado de la glorieta por una grúa. El siniestro no provocó problemas en el tráfico.

A causa del impacto, el vehículo presentaba importantes daños en la parte frontal. También sufrió desperfectos la señal de tráfico de la rotonda y en la glorieta de A Avenida todavía eran visibles en la tarde de este domingo algunos restos del accidente.