jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Donan más de 500 kilos de alimentos para las familias necesitadas de Láncara

Alimentos donados al Concello de Láncara. EP
Alimentos donados al Concello de Láncara. EP

El Concello reparte esta semana los productos, que fueron entregados por varios negocios y Cruz Roja

Varios negocios y la Cruz Roja entregaron más de 500 kilos de alimentos al Ayuntamiento de Láncara para repartirlos entre las familias más necesitadas del municipio mientras dure la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El Concello agradeció las donaciones, procedentes de la Cruz Roja, Leite Río, Queserías Sarrianas, la confitería Maceda, la frutería Ani y supermercados del municipio.

Entre los alimentos recogidos se encuentran lácteos, aceite, galletas, arroz, pastas, embutidos o conservas.

El alcalde, Darío Piñeiro, destacó la "impresionante" colaboración de los negocios y la entidad benéfica, con los que se puso en contacto personalmente, afirmó. El Concello solicitó su ayuda ante los problemas de familias necesitadas, cuya situación de agravó con la crisis sanitaria, y todos donaron productos.

El Ayuntamiento se encarga de preparar lotes y después distribuirlos entre más de 20 familias necesitadas. El reparto se realiza esta semana.

Los beneficiarios son personas que solicitaron la colaboración del Concello u otras que ya se encontraban en los registros de servicios sociales, explicó el regidor. La administración local también tuvo conocimiento de otras familias que sufren problemas e, igualmente, les entregará alimentos.

Hace unos días, un voluntario ya había repartido entre las personas más necesitadas del ayuntamiento alimentos perecederos que fueron donados por el colegio público Ramón Piñeiro de A Pobra de San Xiao, según informó entonces el gobierno municipal.

Donan más de 500 kilos de alimentos para las familias necesitadas...
Comentarios