lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Doce concellos de Portugal y Galicia preparan en Sarria los actos culturales del Eixo

Participantes en la reunión en el consistorio sarriano. PORTO
Participantes en la reunión en el consistorio sarriano. PORTO
Los jóvenes centran las actividades del organismo, con intercambios escolares y una muestra musical

Una docena de concellos de Portugal y Galicia se reunieron este martes en Sarria para preparar la programación cultural del Eixo Atlántico para el próximo año.

Los jóvenes tienen un papel destacado en las actividades organizadas por el grupo de educación y cultura de este organismo. A ellos están dirigidos los intercambios escolares, que la entidad retomó en 2018 después de varios años sin celebrarse. Estos tuvieron una buena acogida, de modo que se repetirán en el nuevo curso.

El Concello de Sarria está interesado en esta actividad, por lo que baraja unirse en la siguiente edición, señaló la concejala de educación, Geni Valcárcel, quien recibió a los participantes en representación del Ayuntamiento. El Concello los agasajó con un libro sobre Fiz Vergara y una de las obras premiadas en el certamen que lleva el nombre del poeta.

En la reunión también abordaron la organización de la séptima edición de la Mostra Musical, que será en 2020. Para acoger este certamen se presentó una única candidatura, que fue la de Ferrol.

Se trata de un concurso de jóvenes de hasta 25 años que busca poner en valor a los intérpretes de la Eurorregión. La muestra reúne cada dos años a unos 300 músicos, entre los que resultan premiados agrupaciones y solistas.

Convocada una nueva edición de la bienal de pintura
Los participantes en la reunión del grupo de educación y cultura también prepararon la decimotercera edición de la bienal de pintura del Eixo Atlántico.
El certamen abrirá el plazo de recepción de obras a principios de 2020. Posteriormente, como en pasadas ediciones, organizarán una exposición por las localidades que integran el organismo.
El encuentro de ayer sirvió también para conocer un avance de la programación de la Capital da Cultura 2020, que será Braga.

Doce concellos de Portugal y Galicia preparan en Sarria los actos...
Comentarios