sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

El diseño gallego se da cita en un mercado de Navidad en Sarria

Evento con emprendedores gallegos celebrado en O Garaxe de Sarria en el año 2019. AEP
Evento con emprendedores gallegos celebrado en O Garaxe de Sarria en el año 2019. AEP
Una docena de creadores ofrecen productos el domingo en O Garaxe, donde habrá música con El Chico López, gastronomía y cuentos

El diseño y la artesanía de Galicia serán los protagonistas el domingo del mercado de Navidad que organiza el espacio multidisciplinar O Garaxe, en sus instalaciones de la avenida de Becerreá de Sarria, donde también habrá música en directo y un cuentacuentos, además de gastronomía.

La actividad, que estará en marcha de 12.00 a 21.00 horas, contará con la participación de las marcas La Madrina de Candela, Longa Vida, La Chapera, Dávana, Wavesltd, Jerolas, Fento do Vento, Sopa de Nuez y Malas Herbas, que pondrán a la venta desde ropa hasta complementos o joyería, junto con creaciones del artista lucense Leandro Barea o la diseñadora de moda María Viqueira.

Según explica Víctor Formoselle, uno de los organizadores del evento, la idea es ofrecer "artesanía de emprendedores galegos". "Toda a xente que participa fai os seus propios deseños, son cousas que non se poden atopar noutros sitios", comenta Formoselle, quien anima a disfrutar en O Garaxe de un domingo "diferente".

Y es que el mercado no solo tendrá la opción de compra sino que el público también podrá disfrutar de vermú y tapas de la mano del establecimiento Adarve y del barista Noel López del bar Cubano.

La programación se completa con música en directo y un cuentacuentos. Este último correrá a cargo del sarriano César No, narrador oral y director teatral de la compañía Feira do Leste. Será a las 18.30 horas y, en este caso, se aconseja reservar plaza en el teléfono 982.53.00.86 o el correo electrónico [email protected] debido a que el aforo para la actuación infantil es limitado.

La parte musical del mercado navideño la pondrá El Chico López, un músico natural de Argentina y asentado en Sarria, que presenta su último single, Han Solo. Hará dos pases, uno en la sesión vermú y otro por la tarde.

El diseño gallego se da cita en un mercado de Navidad en Sarria
Comentarios