La Diputación repara dos kilómetros de la carretera de A Torre a Friolfe

Carretera de A Torre a Friolfe, en O Páramo. EP

Las obras, que ya comenzaron con la limpieza de cunetas, tienen un presupuesto de 82.000 euros

La Diputación Provincial de Lugo repara con 82.000 euros dos kilómetros de la carretera LU-P-4203, que une las parroquias de A Torre y Friolfe, en el concello de O Páramo.

Las obras, que se ejecutan entre los puntos kilómetros 10,8 y 13, ya comenzaron con la limpieza de las cunetas, indicó el organismo. El siguiente paso será rehabilitar el firme con aglomerado en caliente, tarea que se llevará a cabo cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Los trabajos se completarán con la renovación de la señalización horizontal y vertical.

Esta carretera discurre entre los núcleos de Pacios y Trebolle, aunque también comunica con el municipio de Paradela. Por ello, se trata de una vía que tiene "un importante volume de tráfico", lo que provoca un considerable desgaste del pavimento, informó la Diputación de Lugo. Esta destacó que la actuación beneficia directamente a más de 60 vecinos de la parroquia de Friolfe.

La administración provincial señaló que, durante este mandato, destinó más de 300.000 euros a acondicionar accesos de núcleos rurales del municipio de O Páramo. Es el caso de las vías de Courel, Barreiros, Armada por Mámoa a Campo, Salgueiredo, As Eiras a Outeiro de Vileiriz, y A Barreira.

La entidad, además, financió mejoras de caminos de San Mamede por Reascos a Beleigán, Laxe a Reascos, Tore por Piñeiro a San Mamede, Piqueiro a Porto Burato, Santa Andrea al puente sobre el río Miño, Novas a Vigo, Parapar a Ardeverde, Sa a Pacios, Paredes a Sa, y el acceso a la iglesia de Reascos.

Los fondos del plan único del pasado ejercicio también se dedicaron a la mejora de vías. Se beneficiaron el acceso a Brita y el camino de Corga do Souto. Con cargo a este programa se realizaron trabajos de pavimentación con hormigón en Piñeiro, Vigo de Friolfe y Grallas, además de mejorarse los viales de San Mamede a Núcelo, Parapar a Portadavía y Torrente a la LU-546, entre otras.