domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

La Diputación inyecta fondos para la pasarela de Ponte Ribeira

Ponte Ribeira lleva seis años cortada. AEP
Ponte Ribeira lleva seis años cortada. AEP
Aprobó el convenio por el cual aportará 150.000 euros

La junta de gobierno provincial celebrada este viernes dio luz verde a un convenio de colaboración con el Concello de Sarria según el cual la Diputación de Lugo aportará 150.000 euros para contribuir a solucionar la situación problemática de Ponte Ribeira con una pasarela metálica provisional.

"Mellorará a mobilidade dos veciños, pero tamén terá un impacto positivo nos peregrinos que visitan a vila", indicó la diputada Pilar García Porto.

Esta pasarela permitirá reabrir el puente después de seis años cortado y, con él, el Camino de Santiago. La intervención consistirá en una plataforma metálica provisional con un carril para el tránsito de vehículos y una acera de 2,5 metros para peatones y peregrinos.

Una vez aprobado el convenio, el Ayuntamiento solo tiene pendiente obtener el permiso de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS). El expediente estuvo a exposición pública y recibió una única alegación. El organismo de cuenca señaló hace unas semanas que confía en conceder la autorización a principios de este mes, tras lo cual se podrían licitar las obras.

Esta sería una primera fase del proyecto porque el Concello quiere, más tarde, reconstruir, rehabilitar y recuperar la Ponte Ribeira medieval y construir un viaducto paralelo para el tráfico. Para ello existe un compromiso de la CHMS para elaborar un estudio de viabilidad para restaurar el antiguo puente y levantar uno nuevo.

La Diputación inyecta fondos para la pasarela de Ponte Ribeira
Comentarios