La Diputación financiará un proyecto de derribo de las viviendas del Frei Luis

Según explicó la Anpa, los representantes de esta asociación le trasladaron a José Tomé el "malestar" existente en la comunidad educativa
Antiguas casas de maestros del colegio sarriano. AEP
photo_camera Antiguas casas de maestros del colegio sarriano. AEP

La Anpa del colegio Frei Luis de Granada de Sarria, reunida este jueves con el presidente de la Diputación de Lugo, anunció que este organismo le concederá una subvención con la que poder elaborar un proyecto de derribo de las antiguas viviendas de profesores de este centro con el fin último de construir en estos terrenos un parque infantil cubierto.

Según explicó la Anpa, los representantes de esta asociación le trasladaron a José Tomé el "malestar" existente en la comunidad educativa por el mal estado de los edificios, que supone un "peligro físico" y que "vuelven a estar ocupados por una pareja de jóvenes, algo de lo que se avisó a la Policía Local la pasada semana".

Ante esta situación, dijo, la Diputación dará "una subvención de convenio excepcional para la elaboración de un proyecto de derribo de dichos edificios". Una vez sea redactado por un estudio de arquitectura, añadió, será entregado en el Ayuntamiento y la dirección del centro pedirá el correspondiente permiso a la Consellería de Educación, que todavía tiene el uso del inmueble "al no haberse presentado la documentación de desafectación desde el Concello".

Según aseguró, el Anpa y la dirección solicitarán también la declaración en ruinas del edificio. El colectivo intentará, además, que los partidos políticos que concurran a los comicios de mayo apoyen en su programa electoral la creación del parque infantil.

Comentarios