La Diputación y el Concello renuevan el firme de la Rúa Benigno Quiroga de A Pobra

La actuación está casi finalizada, a la espera de dotarla de señalización horizontal y vertical. Los trabajos incluyen instalar pasos de peatones elevados
La Rúa Benigno Quiroga de A Pobra. PORTO
photo_camera La Rúa Benigno Quiroga de A Pobra. PORTO

La Diputación Provincial y el Concello lancarés están llevando a cabo las obras de mejora de la principal calle de A Pobra de San Xiao, la Rúa Benigno Quiroga.

La actuación supuso renovar el firme a lo largo de toda la vía (de un kilómetro de longitud), instalar cuatro pasos de peatones elevados y dotar de señalización horizontal y vertical. Además, se habilitan tres plazas de estacionamiento adaptadas para personas con movilidad reducida.

Los trabajos se encuentran casi finalizados, después de que la pasada semana se asfaltara la vía, y solo están pendientes de la señalización. Son ejecutados por la empresa Construcciones Leonardo Miguélez, a la que la junta de gobierno lancaresa le adjudicó las obras por 172.406 euros y un plazo de un mes.

La actuación está financiada en su mayor parte por la Diputación de Lugo, para lo que el pasado mes de diciembre esta entidad firmó un convenio con el Concello.

El organismo provincial también colabora en la mejora de la calle Antonio López Quiroga de A Pobra, donde se ubican las viviendas sociales. Los trabajos conllevan obras en las aceras y está previsto que arraquen esta semana. Son subvencionados por la Diputación Provincial a través de un convenio por un importe de 100.000 euros. En este acuerdo también se incluyen el arreglo de vías de Augalevada, Vilouzán, Vigo de Galegos, Bande y Ariz.

En la capitalidad municipal el Ayuntamiento está finalizando la construcción de la rotonda de enlace con la antigua carretera de Nadela a Sarria (LU-546). Entre los trabajos que están pendientes figura la creación de zonas verdes y la instalación de señalización.

Por otro lado, el Concello también lleva a cabo obras de mejora de vías en el campo de la feria y el barrio de Poidiña, las cuales son costeadas a través del plan Único de la Diputación correspondiente a este año. Espera que estén listas en el plazo de una semana.