miércoles. 27.05.2020 |
El tiempo
miércoles. 27.05.2020
El tiempo

Dimite en bloque la directiva del Anpa del Frei Luis de Granada de Sarria

El Ceip Frei Luis de Granada. ARCHIVO
El Ceip Frei Luis de Granada. ARCHIVO
La plataforma del Ceip y el BNG acusan a la Xunta de no mostrar un plan de reforma del colegio hasta finalizar la prematrícula

La directiva de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del Ceip Frei Luis de Granada de Sarria dimitió en bloque. Su presidente, José Ángel Díaz, explicó ayer que lo venían meditando desde marzo y no la presentaron antes por la crisis sanitaria.

Aseguró que se hicieron cargo del colectivo con el objetivo de "facer cousas boas polo colexio", pero, a raíz del problema estructural que sufre el centro, había "mal ambiente e divisións e non podiamos traballar".

Ahora está abierto hasta el próximo miércoles el plazo de presentación de candidaturas. Si se presentaran más de una, la votación sería el día 29.

PLAN DE REFORMA. Por otro lado, la plataforma en defensa del Ceip Frei Luis de Granada y el BNG acusaron a la Xunta de no mostrar un plan de reforma del centro hasta finalizar el plazo de prematrícula.

Las familias conocieron el martes la existencia de un adelanto del proyecto de la Consellería de Educación para actuar en el colegio. Este incluye, entre otras actuaciones, un refuerzo de los forjados. Tanto la plataforma como el BNG criticaron que el documento no se conociera hasta el día siguiente de acabar la prematrícula. "Ante a falta dunha alternativa para o inicio do vindeiro curso en condicións óptimas, algunhas familias decidiron reservar praza noutros centros", denunció el BNG.

Para la plataforma es "vergonzoso" que no se diera a conocer antes el plan, pues tiene fecha del 12 de marzo. Se preguntó "por que oculta este plan, que podería favorecer a matrícula". "Pedimos hai quince días información e esperan a pasala a un pai a que remate o prazo", señaló.

El portavoz del BNG en Sarria, Efrén Castro, acusó a la Xunta de "botar aos nenos e nenas do colexio público". "Xa nos ten acostumados a despregar toda a súa maquinaria de propaganda para anunciar outras obras, neste caso, decidiu calar e deixar pasar o prazo de reserva de matrículas", opinó el edil.

Dimite en bloque la directiva del Anpa del Frei Luis de Granada de...
Comentarios