Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Diego Pazos reabre al tráfico con la velocidad limitada a 30 kilómetros por hora

Vehículos circulando por la Rúa Diego Pazos de Sarria. PORTO
Vehículos circulando por la Rúa Diego Pazos de Sarria. PORTO

Los usuarios consideran que era "necesario" abrirla, pero cuestionan el estado del firme

La Rúa Diego Pazos de Sarria volvió este martes a abrir al tráfico entre los cruces de A Avenida y A Ciguñeira, donde la velocidad pasa a estar limitada a 30 kilómetros por hora. Esta apertura, que fue reclamada por los vecinos y comerciantes, se produce después de más de siete meses cerrada.

Los usuarios de la vía consultados aseguraron que era "necesario" que pudieran circular los vehículos. "Polo menos hai un servizo", dijeron. "Estaban morrendo Diego Pazos e a Rúa Toleiro", señaló un comerciante. Sin embargo, cuestionaron el estado del firme, que fue bacheado y que en algún punto ya se levanta.

Los vecinos temen que la situación en la vía se prolongue en el tiempo. "É unha apertura provisional-definitiva, en dous ou tres anos non se acaba", opinó un residente de la calle. Otra sarriana indicó que Diego Pazos quedará así "por los siglos de los siglos".

Consultada otra vecina, cuestionó la apertura y su legalidad. "Para min que é ilegal abrir a rúa así, eu volvería cerrala polo seu estado", manifestó.

La calle se encontraba cortada desde finales del pasado mes de septiembre, por las obras de remodelación de la misma. Estas se paralizaron por defectos en las aceras, tras lo que hace dos semanas el Ayuntamiento inició los trabajos para poder reabrirla de forma provisional. Fue bacheada la calzada, plantadas flores en las jardineras, pintados los pasos de peatones e instalada la señalización vertical.

La administración local está ahora pendiente de ejecutar los trabajos definitivos, para lo que encargó el proyecto. Según la alcaldesa, Pilar López, esperan recibir el documento esta semana.

Al mismo tiempo, el Concello realiza los trámites para rescindir el contrato a la empresa que ejecutó las obras de Diego Pazos. Le notificó la liquidación, pero no recibieron respuesta, dijo.

Diego Pazos reabre al tráfico con la velocidad limitada a 30...
Comentarios