sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Diecisiete locales participan del 3 al 6 de diciembre en el concurso de tapas de Sarria

Participantes en una edición del Tapicheo anterior a la pandemia. AEP
Participantes en una edición del Tapicheo anterior a la pandemia. AEP
Algunos de los establecimientos hosteleros del Tapicheo, que se divide en cinco rutas, presentarán platos especiales para los niños

La localidad de Sarria recuperará del 3 al 6 de diciembre el concurso de tapas Tapicheo después de un parón de un año por la pandemia del covid. En su decimocuarta edición, esta cita, organizada por el Ayuntamiento, contará con la participación de 17 establecimientos (ocho menos que en el 2019) y cada uno ofrecerá una propuesta gastronómica.

Los locales se dividirán en cinco rutas: Camping, Cristal y Adarve (azul), Contrapunto, El Parisien y D"Orixen (verde), Don Pepe, 8 Mm y Central (amarilla), Xarope, Next, Santiago y Roberto (naranja), y Alfonso IX, O Chanto, A Travesía dos Soños y Casino (roja).

Desde el Concello destacan la buena acogida que tuvo el certamen y animan a los vecinos y visitantes a disfrutar de las tapas.

Los bares ofrecerán sus propuestas en horario de 20.00 a 23.00 y a un precio comprendido entre 1 y 3 euros. Como en la pasada edición, las bases del concurso contemplan la posibilidad que los locales elaboren una tapa infantil, categoría que no entra en concurso y en la que participan algunos de los establecimientos.

Los jurados popular y profesional serán los encargados de elegir los mejores platos. Para poder votar, los clientes tendrán que visitar al menos dos de los bares de cada ruta, con lo que entrarán también en un sorteo de regalos donados por los negocios. Aquellos que recorran todos los locales podrán optar, además, a un viaje.

De la votación de los clientes saldrán seis tapas finalistas y, a la semana siguiente del concurso, serán degustadas por el jurado profesional. Este seleccionará las tres ganadoras, las cuales se espera que reciban los premios en el transcurso de la gala de la hostelería de la comarca.

Diecisiete locales participan del 3 al 6 de diciembre en el...
Comentarios