domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

Dieciséis grupos participarán el día 30 en la sexta Estremonía Cantada de Sarria

Uno de los grupos participantes en la pasada edición del concurso de cantos de taberna de Sarria. AEP
Uno de los grupos participantes en la pasada edición del concurso de cantos de taberna de Sarria. AEP

El sexto concurso de cantos de taberna se celebrará en otros tantos establecimientos hosteleros de la villa

La  sexta  edición  del concurso de cantos de taberna de Sarria, conocido como Estremonía Cantada, se celebrará el día 30 con la participación de 16 locales hosteleros y otros tantos grupos de música, procedentes de Sarria, Lugo, A Pobra do Brollón, Oleiros, Vilalba, Pantón, O Saviñao, Bergondo, San Cibrao, Bóveda y A Fonsagrada.

El certamen amenizará los establecimientos anotados desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche. Para ello, habrá dos rutas, bautizadas como Tinto y Branco, con ocho locales y grupos en cada una de ellas.

Así, la Ruta Tinto estará formada por los bares Roberto, Santiago, Adarve, As de Picas, España, Triskel, El Parisien y D’Orixen, en los cuales actuarán Birloque Gaiteiros, A Rebolaxe, Os Estoupafoles, Gaiteiros de Goián, Os Tabernos, Son de Lugh, Os Sobraos de Bergondo y Os Corenta e Chico Boys.

La Ruta Branco contará con los grupos Son do Mao, Sons do Caseto, A.C. Andrade, Antaruxas e Sorteiros, Lendas Bohebrias, Os Tronchudos, Cantareiros da Unión y Skachakunchas, quienes cantarán en los establecimientos Tapas, Camiño Francés, Casino, D’Pont, Central, Xarope, Montecarlo y A Travesía dos Soños.

La Estremonía Cantada está organizada por la asociación cultural Peleriños, la concejalía de cultura y La Unión. En esta última sociedad se servirá una cena, a partir de las 22.30 horas, al precio de diez euros. Las entradas se pueden obtener en La Unión o llamando al 696.65.45.58.

Durante la cena, cada grupo cantará una pieza y, al final, habrá una foliada, todo ello conducido por O Leo Arremecághona.

Dieciséis grupos participarán el día 30 en la sexta Estremonía...
Comentarios