Dos detenidos y tres registros domiciliarios en una operación antidroga en Sarria

La redada se llevó a cabo este lunes en tres calles con un gran despliegue policial y perros entrenados
Uno de los registros tuvo lugar en la Rúa Formigueiros de Sarria. VILA
photo_camera Uno de los registros tuvo lugar en la Rúa Formigueiros de Sarria. VILA

Dos personas fueron detenidas en la mañana de este lunes en Sarria en una operación antidroga llevada a cabo por la Guardia Civil y Policía Nacional de Lugo, en el transcurso de la cual hubo tres registros domiciliarios en otras tantas calles de la localidad, con incautación de estupefacientes, dinero y diverso material.

La redada comenzó alrededor de las siete de la mañana y se desarrolló durante varias horas en edificios de las calles Formigueiros, Gran Vía y Greco, que se encuentran a escasa distancia entre sí.

La Guardia Civil, que llevaba tiempo siguiendo la pista a estas personas, organizó un amplio dispositivo, en el cual participaron miembros del Servicio de Intervención Rápida, unidades de la Policía Judicial y también equipos de Seguridad Ciudadana de este cuerpo. Colaboraron, además, dos agentes de la Policía Local de Sarria, en concreto en el registro de la calle Formigueiros.

Hasta Sarria desplazaron también la unidad canina de la Benemérita, con perros especializados en la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes.

La intervención se saldó por el momento con la detención de dos personas, de nacionalidad dominicana, por un presunto delito de tráfico de drogas por el cual pasarán a disposición judicial.

Incautadas varias sustancias

Las fuerzas de seguridad se incautaron de varias sustancias para la venta al menudeo (al parecer hachís y cocaína), además de localizar en los registros domiciliarios practicados –que no fueron simultáneos– diverso material para el peso y el preparado de los estupefacientes, así como una cantidad de dinero en efectivo sin precisar.

El gran despliegue, tanto de agentes como de vehículos, no pasó desapercibido para vecinos y trabajadores que iniciaban su jornada laboral, entre quienes llamó la atención. Según relataron, varias patrullas estacionaron en un callejón de Formigueiros y, en algún caso, los policías actuaron con pasamontañas.

Personas residentes o con negocios en las calles en las que tuvo lugar el operativo aseguraron haber percibido desde hace un tiempo "movimientos"sospechosos en la zona mientras que para otros fue una situación sorpresiva.

La intervención, coordinada desde Lugo, sigue abierta

La redada antidroga realizada este lunes en Sarria forma parte de una operación policial coordinada por un juzgado de la capital lucense. Hasta Lugo fueron trasladados los dos detenidos y allí pasarán a disposición judicial en las próximas horas. Mientras, la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevos arrestos, que podrían producirse en otras localidades de la provincia. Parte de la intervención se encuentra bajo secreto sumarial.

El Concello sarriano, a través del edil de Seguridade Cidadá, Félix Seijas, quiso felicitar y agradecer a los fuerzas del orden la actuación llevada a cabo en la villa en el marco de la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

El amplio despliegue policial en tres calles de Sarria coincidió con la presencia de un helicóptero sobrevolando la localidad, si bien fueron dos operativos que nada tuvieron que ver entre sí.