viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

Detenidos dos hombres en Sarria por simular un atraco en un cajero

Foto de archivo de un miembro de la Guardia Civil. EP
Foto de archivo de un miembro de la Guardia Civil. EP
El objetivo era cobrar el seguro de la tarjeta

La Guardia Civil de Lugo ha detenido a dos hombres de Sarria tras haber simulado, supuestamente, un atraco en un cajero automático de una entidad bancaria de la localidad. 

Según el relato policial, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de octubre, cuando uno de los detenidos denunció que, al dirigirse al cajero para retirar dinero en efectivo, fue abordado por otro varón que le pidió, colocándole un cuchillo de cocina en el pecho, que retirase todo el dinero disponible en la cuenta, 940 euros en total. 

La investigación iniciada a raíz de estos hechos ha determinado que tanto el denunciante como el presunto autor tienen relación, por lo que se les ha acusado de simulación de delito. Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Sarria. 

La Guardia Civil ha explicado que se han observado "numerosas contradicciones entre los hechos relatados y la realidad de lo sucedido". Tal y como han informado, el motivo de la denuncia falsa habría sido la obtención de una indemnización económica por parte del seguro de la tarjeta utilizada en el cajero automático. 

DOS MENORES INVESTIGADOS

Por otro lado, la Guardia Civil ha remitido diligencias a la Fiscalía de Menores sobre dos jóvenes investigados como presuntos autores de un delito de daños en el interior de una vivienda de la que previamente habían forzado la entrada a través de una puerta trasera. 

En la denuncia presentada el 13 de diciembre se relata como los propietarios del inmueble escucharon ruidos similares a golpes y portazos momentos antes de sorprender a los menores abandonando la vivienda, a la que llevaban días accediendo. Durante la inspección posterior, la Guardia Civil encontró otras puertas forzadas, así como varios armarios que se habían manipulado en busca de objetos de valor. 

Según ha apuntado el cuerpo policial en un comunicado, los menores investigados fueron vinculados anteriormente a otros daños en el entorno de la piscina municipal y el centro de salud de Vilanova de Lourenzá.

Detenidos dos hombres en Sarria por simular un atraco en un cajero