miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo

Tres detenidos por el segundo asalto a una tienda de telefonía del bulevar de Sarria

Daños ocasionados por los ladrones para acceder a la tienda. EP
Daños ocasionados por los ladrones para acceder a la tienda. EP
Fueron recuperados la mayor parte de los 40 teléfonos robados en el comercio, al que accedieron tras golpear el cristal con una base de hormigón

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras del asalto a una tienda de telefonía móvil del bulevar de la Rúa Calvo Sotelo de Sarria ocurrido en la madrugada del pasado sábado, el segundo en solo un año que sufre este establecimiento.

Los ladrones rompieron el cristal del negocio —ubicado en la calle más céntrica de la localidad— con una base de hormigón para vallas de obra. Ya en el almacén se hicieron con 40 teléfonos móviles, valorados en unos 16.000 euros. A esta cuantía hay que sumar los daños que causaron para acceder a la tienda.

Tras la detención de los presuntos autores, la Guardia Civil recuperó la mayor parte de los teléfonos sustraídos en el establecimiento.

Al parecer, los detenidos habrían cometido otros asaltos a negocios con el mismo método utilizado en Sarria, rompiendo los escaparates con bases de hormigón, y podrían haber operado a nivel nacional.

El robo en esta tienda de telefonía móvil viene a sumarse a varios asaltos que sufrieron distintos negocios de la localidad en las últimas semanas.

Esta situación provoca malestar y temor entre los empresarios. Por ello, barajan dirigirse al Ayuntamiento para dar traslado de su preocupación y solicitar que se tomen medidas, como el aumento de la presencia de las fuerzas de seguridad en la villa.

Tres detenidos por el segundo asalto a una tienda de telefonía del...
Comentarios