Detenido tras un intento de robo y amenazar a los agentes con un arma en Sarria

El hombre presuntamente trató de llevarse un coche de un taller y golpeó a un mecánico ► Al ir a ser arrestado se enfrentó a los guardias civiles con un cuchillo y una pistola de balines

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la tarde de este miércoles a un hombre en Sarria tras presuntamente intentar robar un coche en la puerta de un taller y agredir a un mecánico. Al ir a ser arrestado amenazó a los efectivos de las fuerzas de seguridad con un cuchillo y una pistola de balines.

Los hechos se produjeron sobre las seis de la tarde en la Rúa Formigueiros de la villa. Al parecer, en la entrada de un taller se encontraban varios vehículos estacionados y el hombre, quien es vecino de la localidad de Sarria, se subió a uno de ellos y trató de llevárselo. Un mecánico del negocio intentó evitar el robo. Le pidió que se bajara del coche, tras lo que supuestamente lo golpeó y el agresor salió corriendo. Por ello, rápidamente fue alertada la Guardia Civil. La víctima fue trasladada a un centro sanitario.

Según diversas informaciones, tras el intento de robo y huir del taller el varón entró en varios portales. Cuando llegaron los agentes el hombre se encontraba en el rellano del edificio en el que vive, en la Rúa Formigueiros, a unos 50 metros de taller. Parece que portaba un cuchillo y que lanzó varias puñaladas al aire, sin llegar a alcanzar a los efectivos, quienes salieron del portal para evitar ser agredidos.

El hombre sacó una pistola de balines por la ventana de su piso y causó alarma entre los viandantes, pero no llegó a disparar

VENTANA. El detenido subió hasta su vivienda y salió por una ventana con una pistola, causando una gran alarma entre los vecinos que en ese momento se encontraban en la calle ante el temor a que disparara. El varón no llegó a utilizar el arma, que después se supo que era de balines.

Tras unos cinco minutos charlando con él, los guardias civiles lograron que se tranquilizara y bajara del piso. Al parecer, al llegar a la calle el vecino estaba muy agresivo y fue necesaria la intervención de hasta cuatro agentes para reducirlo y detenerlo.

El arrestado, quien tiene menos de 40 años de edad, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil. La previsión es que a lo largo de este jueves el varón pase a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción de Sarria para prestar declaración. El vecino cuenta con antecedentes.