Detenido un camionero de Sarria por colocar pinchos en la A-6 y la N-6

Se le relaciona con hechos producidos en pasado lunes en As Nogais y Pedrafita, en la que varios vehículos sufrieron daños valorados en 3.000 euros
Clavos incautados al transportista sarriano. GC
photo_camera Clavos incautados al transportista sarriano. GC

Un vecino de Sarria de 33 años fue detenido este miércoles en relación con los daños producidos en vehículos por la colocación de pinchos en carreteras lucenses. 

A esta persona, vinculada al sector del transporte, se le incautaron el pasado lunes pinchos que llevaban en el vehículo que conducía, propiedad de otro camionero de Sarria. 

Este hombre fue arrestado en relación con los daños producidos en dos camiones y una furgoneta alrededor de las 5.30 horas del lunes en la A-6, a la altura del kilómetro 459, en As Nogais, y por otro incidente similar registardo a las 14.30 horas en Pedrafita do Cebreiro. Los daños están valorados en unos 3.000 euros. 

LOS CLAVOS. El tono reivindicativo pero pacífico de la movilización del martes en Lugo ya se vio empañado por la aparición de clavos en algunas carreteras lucenses, que causaron daños en vehículos, según informó la Subdelegación del Gobierno en Lugo.

El episodio más preocupante se dio en la A-6, a la altura del kilómetro 444, en la zona de As Nogais y en sentido Madrid, donde cinco vehículos y una furgoneta se vieron afectados por la presencia en la calzada de objetos punzantes, supuestamente lanzados por algún vehículo en marcha.

El mismo problema se dio en las carreteras LU-122, de Paraxes a Lourenzá, y la LU-750, de Meira a O Cádavo. En conjunto, en esas vías se vieron afectados por pinchazos seis turismos.

Al respecto, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, lamentó que se estén "tirando clavos" a las carreteras "al parecer desde un vehículo en marcha" que han afectado ya a 12 usuarios y "ninguno era un camión". "Estamos hablando de hechos muy graves que ponen en peligro la vida de las personas", ha sentenciado el delegado, quien ha añadido que no se pueden "tolerar" este tipo de acciones. 
 

Comentarios