Detenido el presunto autor de un robo con violencia en una gasolinera de Sarria

Está acusado de llevarse 1.000 euros tras amenazar a la encargada con un cuchillo y un arma corta
Vista aérea de Sarria. XESÚS PONTE (AEP)
photo_camera Vista aérea de Sarria. XESÚS PONTE (AEP)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una estación de servicio de Sarria. Está acusado de llevarse 1.000 euros del establecimiento tras amenazar a la encargada y a otras dos personas con un cuchillo de grandes dimensiones y con un arma de fuego.

El detenido, presuntamente, entró en la gasolinera con el rostro oculto por un pasamontañas y con una capucha puesta. Portaba un cuchillo y un arma corta, con los que amenazó a la persona encargada del local hasta conseguir que le entregase 1.000 euros en billetes fraccionados procedentes de la recaudación del establecimiento.

En el interior de la gasolinera había otras dos personas, a las que el autor del robo amenazó para que le entregasen sus teléfonos móviles. No obstante, antes de apoderarse de los terminales, el hombre huyó a pie.

Los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar tras ser alertados de los hechos localizaron en una vía de servicio próxima a la gasolinera una sudadera azul y un pasamontañas negro similar a los utilizados por el autor del asalto. Las prendas fueron enviadas al servicio de criminalística de la Guardia Civil, para su estudio y cotejo de ADN.

Como resultado de las investigaciones realizadas dentro de la operación Sator, fue detenido un hombre, que ya ha sido puesto a disposición judicial.

Comentarios