Detenido un joven de Sarria por robar en tres negocios de la villa la misma noche

Las sustracciones tuvieron lugar en la madrugada del 20 de enero
Daños en la puerta de un comercio asaltado el 20 de enero. AEP
photo_camera Daños en la puerta de un comercio asaltado el 20 de enero. AEP

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sarria de 23 años de edad como presunto autor de los robos que sufrieron tres negocios de la villa en la madrugada del pasado día 20 de enero.

Durante esa noche, el joven presuntamente entró en un establecimiento comercial, otro de alimentación y un tercero del sector de la hostelería, haciéndose con un botín consistente en dinero en efectivo y varios bienes.

A esta persona se le imputa un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas, por el cual ya fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Uno de las sustracciones cometidas durante esa madrugada afectó a un comercio del sector de las persianas situado en la calle Benigno Quiroga de Sarria, donde el autor rompió el panel de la puerta principal para acceder.

Una vez dentro, y tras revolver todos los cajones de la oficina, se apoderó de unos 450 euros, procedentes en su mayoría del pago que había hecho poco antes un cliente. También se llevó un destornillador de batería que se encontraba en la entrada del almacén, valorado por los dueños en 300 euros.

Según diversas informaciones, esa noche fueron perpetrados otros dos robos en una tienda de alimentación de la Rúa Peregrino, donde se apropiaron de productos congelados, y en un bar de Calvo Sotelo, en el que faltó una pantalla de televisión. Ambos sucesos se atribuyen al mismo autor.

Comentarios