miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Detenido un empresario sarriano por un incendio ocurrido en una nave

Lugar en el que se produjo el incendio en Sarria el pasado verano. AEP
Lugar en el que se produjo el incendio en Sarria el pasado verano. AEP
El fuego se originó el pasado julio en una fábrica del sector de la madera de San Xulián donde ardieron máquinas

Un empresario sarriano, José Díaz Válcarcel, fue detenido este miércoles en el marco de una investigación de la Guardia Civil para esclarecer un incendio ocurrido el pasado mes de julio en una nave del polígono industrial de San Xulián da Veiga, en Sarria.

El fuego se registró el 23 de julio en un negocio dedicado a la fabricación de tableros de madera, en la zona reservada para el barnizado y lacado. Se cree que se originó entre las doce de la noche, cuando salió el último turno, y las cinco de la madrugada, cuando entró el primero del día siguiente día, que fue el que dio la voz de alerta.

Los bomberos del parque comarcal de Sarria se encargaron de extinguir las llamas y evitar que se propagaran a otros puntos de la nave, en los que había productos inflamables. Finalmente, el fuego dañó varias máquinas y la techumbre. Podría ser que la maquinaria llevase tiempo ardiendo porque los efectivos se encontraron las llamas bastante consumidas.

Las instalaciones en las que se produjo el incendio se encuentran alquiladas por una empresa, cuyo responsable manifestó públicamente en aquel momento sus sospechas de que fuera provocad­o.

Los investigadores han analizado material audivisual y la existencia de unos anónimos

En el marco de la investigación iniciada por los agentes de la Guardia Civil este miércoles fue detenido Díaz Valcárcel, quien al parecer está al frente de la sociedad propietaria de la nave y que la tiene en régimen de alquiler.

El empresario sarriano, de unos 80 años, prestará declaración en el juzgado de la localidad por estos hechos. En el marco de este operativo se realizaron el miércoles algunas diligencias en la fábrica de San Xulián da Veiga.

Los investigadores también habrían analizado en los últimos meses material audiovisual y la existencia de unos anónimos que supuestamente apuntaban a otra persona como presunta implicada en estos hechos.

El empresario, con una larga trayectoria en el sector de la madera de varias décadas, estuvo al frente de empresas punteras en la comarca como Onte o Tableval y sobre él pesó en ocasiones precedentes la sombra de los incendios, aunque sin consecuencias.

Detenido un empresario sarriano por un incendio ocurrido en una nave
Comentarios