domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Detenido por atracos en gasolineras de Oural, Guitiriz y Antas de Ulla

Imagen del detenido por robos en varias gasolineras de Galicia. EP
Imagen del detenido por robos en varias gasolineras de Galicia. EP

Fue arrestado en Vigo como presunto autor de 14 robos en negocios y por su posible implicación en dos más. Solía utilizar un casco de moto y llevar una garrafa y un cuchillo tipo machete

Un ourensano, R.C.B.C., de 46 años, fue detenido este martes en Vigo como supuesto autor de 14 robos con violencia e intimidación en gasolineras de toda Galicia y por su posible implicación en otros dos. Entre ellos figuran tres atracos en negocios de Oural (Sarria), Buriz (Guitiriz) —ambos en agosto de 2017— y Antas de Ulla.

En los tres casos de la provincia actuó con el mismo modus operandi. Ocultó su rostro con un casco de moto y accedió a las estaciones portando una garrafa de cinco litros con la excusa de haberse quedado sin gasolina. Al quedarse solo con el empleado lo amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones tipo machete para que le entregara la recaudación.

El hombre fue arrestado en el marco de la operación Oleum OuMachete-Pirata, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Policía Judicial de las comandancias de Ourense, Pontevedra, Lugo y A Coruña.

El primero de los hechos ocurrió el 1 de mayo de 2017, cuando el atracador, con la cara cubierta con un pasamontañas y portando un cuchillo de grandes dimensiones, intimidó a la trabajadora de una gasolinera de Tenorio (Pontevedra). El asalto fue poco antes del cierre del local y, tras hacerse con la recaudación, abandonó el lugar a pie hacia una zona boscosa.

Un día después, una gasolinera de A Golada sufrió también un atraco siguiendo el mismo modus operandi. Tras visionar las cámaras de videovigilancia los agentes comprobaron que se trataba del mismo autor, que presenta una leve cojera en un pie.

Los robos continuaron en estaciones de servicio de Dozón, A Guarda, Carril y A Estrada. Todos son negocios alejados de núcleos de población, con zonas boscosas y pistas cercanas donde probablemente el autor ocultaría el vehículo, informó la Guardia Civil.

El 5 de junio hubo otro atraco en Hermille Lobeira (Ourense), pero cambió el modus operandi. Pasó a utilizar el casco de moto y acceder a los negocios portando la garrafa de cinco litros. Posteriormente atracó estaciones de servicio de Arca y Frades (A Coruña), Meaño y A Guarda (Pontevedra), Arnoia y Melón (Ourense), Buriz, Oural y Antas de Ulla.

La Guardia Civil realizó "multitud de dispositivos de vigilancia" en las proximidades de gasolineras de las cuatro provincias susceptibles de ser atracadas. Los agentes incautaron al detenido prendas, el arma y otros efectos.

Detenido por atracos en gasolineras de Oural, Guitiriz y Antas de Ulla
Comentarios