martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Detenida una joven sarriana por agresión a otra mujer

Edificio del casco urbano en el que ocurrieron los hechos. VILA
Edificio del casco urbano en el que ocurrieron los hechos. VILA
Supuestamente golpeó a la herida con un objeto contundente en un edificio de la localidad. La víctima fue atendida en el hospital de Lugo

Una joven de Sarria de 18 años fue detenida por la Guardia Civil en la noche del miércoles por un presunto delito grave de lesiones después de que supuestamente golpease con algún tipo de objeto contundente a otra mujer, que recibió asistencia médica en el hospital de Lugo.

Los hechos, que motivaron un amplio dispositivo policial, ocurrieron sobre las once de la noche cuando víctima y supuesta agresora se encontraban en un edificio del casco urbano de Sarria, situado en el cruce de l­as calles Matías López con As Insuas, donde al parecer tienen ambas su residencia en distintos pisos.

Por motivos que no trascendieron, la joven presuntamente agredió a la otra mujer, de unos 40 años y de nacionalidad brasileña, que resultó con lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo por las cuales fue trasladada en ambulancia al hospital Lucus Augusti, donde este jueves ya no constaba ingresada.

La supuesta agresión motivó un amplio dispositivo policial en la zona a última hora del miércoles

Las fuerzas de seguridad investigan si una tercera persona pudo verse implicada en la agresión que, según testigos del suceso, dejó manchas de sangre en espacios comunes del edificio.

El incidente movilizó, no solo a una ambulancia, sino también a numerosos efectivos de la Guardia Civil, que no dieron por finalizada la intervención hasta la madrugada. Así, al menos dos coches patrulla acudieron al lugar con sirenas, además de agentes de paisano. En el entorno del inmueble también se concentraron familiares de la herida y vecinos.

Según algunas fuentes, el juzgado habría impuesto a la presunta agresora una orden de alejamiento de la víctima, lo que les impediría residir en el mismo edificio durante el tiempo de duración de esta medida.

El inmueble en el que ocurrieron los hechos también fue noticia hace ahora un año al descubrirse una gran acumulación de basura en la zona de los garajes de procedencia desconocida. El hallazgo se realizó cuando alguien procedió a la apertura de la puerta, que llevaba al menos un año bloqueada.

Detenida una joven sarriana por agresión a otra mujer
Comentarios