Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Detectado un vertedero en un tramo complementario del Camino de Santiago

Vertedero en la parroquia sarriana de Calvor. PORTO
Vertedero en la parroquia sarriana de Calvor. PORTO

El depósito de basura se localiza desde hace meses junto a la vía que une A Pontenova y Perros

Un vertedero incontrolado permanece desde hace meses junto a un trazado complementario del Camino Francés. Se ubica en la parroquia sarriana de Calvor, en las inmediaciones de Perros.

En el margen de la vía, en la que se encuentran varias parcelas, se puede ver todo tipo de basura. Entre los desperdicios figuran desde cuerdas hasta sacos, plásticos agrícolas, uralitas o restos de palés de madera. También está lo que parece una nevera, que ya la empiezan a cubrir las hojas de los árboles, y al menos ocho neumáticos de gran tamaño. La basura es perfectamente visible desde la vía, con la mala imagen que esto supone y el riesgo de que se produzca un incendio cuando aumenten las temperaturas.

En el lugar hay desperdicios desde hace ya varios meses y van en aumento, según señaló un sarriano. El vertedero se localiza junto al trazado complementario del Camino de Santiago que comunica los núcleos de A Pontenova (Samos) y Perros, el cual está incluido en la delimitación de la ruta jacobea aprobada por la Xunta de Galicia en el año 2011. Este tramo alternativo no está por ahora señalizado con mojones, aunque sí que está protegido por la delimitación autonómica.

Este trazado complementario del Camino Francés parte del tramo de la ruta jacobea que discurre entre A Pontenova y la iglesia de Santa Eulalia de Pascais para incorporarse posteriormente a la carretera LU-633. Tras abandonar esta vía continúa por caminos vecinales, cruza la carretera que conduce a Reiriz y finaliza en el núcleo sarriano de Perros.

Detectado un vertedero en un tramo complementario del Camino de...
Comentarios