sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

Destrozan a golpes en Oural las tres máquinas de un bar para robar su recaudación

Daños en la traperras. EP
Daños en la traperras. EP

La asociación de vecinos As Nocellas reclama más vigilancia en la zona porque, según dice, hubo ya varias sustracciones en negocios

SARRIA. Los ladrones actuaron en la madrugada del domingo en un bar del centro de Oural (Sarria), desde donde arrastraron hasta una finca la máquina tragaperras, la expendedora del tabaco y la caja registradora para destrozarlas a golpes y huir con la recaudación.

El robo fue perpetrado en el bar Barbeiro, situado en la calle principal de la localidad, donde los autores se hicieron con un botín que podría rondar los 3.000 euros.

Todo sucedió en la noche del sábado al domingo, cuando los ladrones accedieron al establecimiento por una ventana que da a la travesía de Oural. Una vez en el interior, sacaron las tres máquinas por la puerta trasera hasta una huerta cercana, donde la emprendieron a golpes «con marras». Tras hacerse con el dinero, las dejaron abandonadas en el lugar y huyeron en un vehículo.

Los responsables del establecimiento presentaron denuncia ante la Guardia Civil, que investiga los hechos. Fue una vecina quien les avisó a primera hora del domingo al descubrir las máquinas tiradas en la finca. De forma inmediata acudieron al bar y descubrieron que habían actuado los ladrones, cuyo objetivo era el dinero en metálico, dado que no se llevaron bebidas ni otros efectos.

Para entrar al negocio no causaron daños porque aprovecharon una ventana que estaba ligeramente abierta. Se baraja la hipótesis de que los autores estuviesen en las horas previas en el bar haciéndose pasar por clientes y, en un momento dado, acudiesen a la zona de baños, desde la cual se accede a esta ventana para dejarla entreabierta y facilitar el acceso.

Todo apunta a que fueron varias personas las que perpetraron el robo, dado el peso de las máquinas que movieron. La hora exacta se desconoce, pero se sabe que una vecina oyó ladrar de forma insistente a un perro esa madrugada.

La asociación de vecinos As Nocellas de Oural asegura que, en los últimos tiempos, al menos tres establecimientos de esta localidad fueron objeto de los ladrones. Por ello, solicita a la Subdelegación del Gobierno en Lugo «unha especial vixilancia» en el núcleo urbano, donde, según afirma, también hubo «actos de vandalismo».

«A desconfianza e o medo que se está a estender entre os veciños é palpable», afirma el colectivo, según el cual «o recorte en efectivos, así como a merma e/ou peche de varios cuarteis fai que a vixilancia e benestar dos veciños se vexa tremendamente afectada». «En pasadas datas, varios axentes tiveron que retirarse dunha tumultuosa pelexa, xa que eran dous contra unha trintena de persoas nunha trifulca na rúa», añade.

Hace pocos días, los amigos de lo ajeno entraron también en el campo de fútbol de Oural llevándose una cafetera y monedas.

Por su parte, un robo cometido el pasado verano en la gasolinera se resolvió con la detención en Vigo del presunto autor.

Destrozan a golpes en Oural las tres máquinas de un bar para robar...
Comentarios