sábado. 25.01.2020 |
El tiempo
sábado. 25.01.2020
El tiempo

Un desprendimiento obliga a cortar una carretera en O Incio

Lugar en el que se produjo el desprendimiento de la carretera. EP
Lugar en el que se produjo el desprendimiento de la carretera. EP
La próxima semana comenzarán los trabajos de reparación

Un desprendimiento de tierra obligó este viernes a la Xunta de Galicia a cortar al tráfico un tramo de la carretera LU-642, que une A Cruz y el núcleo de A Ferrería, en el concello de O Incio.

El derrumbe, ocurrido en el punto kilométrico 21,400, se produjo el jueves. Entonces los servicios técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas se encargaron de señalizarlo y cerraron uno de los carriles. Sin embargo, el desprendimiento se agravó, por lo que el organismo autonómico optó a las 18.00 horas de este viernes por cortar por completo la vía.

Hasta el lugar se desplazaron personal técnico de la Xunta de Galicia, expertos en geotecnia, medios de conservación de carreteras y el alcalde de O Incio, Héctor Corujo, con el fin de decidir las medidas a tomar. Acordaron cerrar el vial durante todo el fin de semana para "garantir a seguridade dos usuarios" y evitar que se pueda producir un accidente. Desde la administración señalaron que por ahora "non é posible traballar na zona dada a inestabilidade do terreo e a posibilidade de que se agrave coas chuvias desta fin de semana".

La previsión es que la próxima semana se comiencen los trabajos de estabilización de la ladera y de reparación de la carretera. En ese momento también se concretará la "solución óptima" que se adoptará para arreglar la vía, la duración de las obras y cómo afectarán estas al tráfico.

Un desprendimiento obliga a cortar una carretera en O Incio
Comentarios