Viernes. 25.05.2018 |
El tiempo
Viernes. 25.05.2018
El tiempo

El desfile de la Feira de San Isidro de Paradela reunió cuatro carros del país

Desfile de carros por las calles de Paradela. PORTO
Desfile de carros por las calles de Paradela. PORTO

La fiesta contó con una exhibición de raza rubia gallega y una muestra de trabajos de una decena de alumnas de cursos de la Asociación de Mulleres

Cuatro carros del país recorrieron este martes las calles de Paradela en el desfile de la vigesimonovena edición de la Feira do Ano e Festa de San Isidro.

La procesión partió de las inmediaciones del centro de salud y finalizó en el mercado ganadero. Estuvo encabezada por un grupo de caballos, seguido de los carros y un carruaje tirado por un poni. Acompañó el desfile la Banda de Música de Paradela.

La procesión fue uno de los principales actos de la feria, la cual estuvo organizada por el Ayuntamiento y contó con la colaboración de la Asociación para o Desenvolvemento de Paradela (Adespa), la Diputación Provincial de Lugo, la Asociación de Criadores de Raza Rubia Gallega (Acruga) y la Indicación Xeográfica Protexida Tenreira Galega.

La jornada se abrió con una exhibición de raza rubia gallega en el mercado ganadero. Entre las reses que se mostraron estuvieron dos toros de Acruga.

Esta exposición se pudo visitar durante todo el día, al igual que una muestra de trabajos elaborados por una decena de alumnas de los cursos de manualidades y pintura de la Asociación de Mulleres de Paradela. La exhibición tuvo lugar en el centro sociocultural Manuel Oreste Rodríguez López.

Por la mañana actuó la charanga de Paradela, mientras que por la tarde hizo lo propio la Banda de Música. La formación ofreció un concierto tras la misa solemne, la cual se desarrolló al finalizar el desfile de carros en el campo de la fiesta. Este espacio también acogió actuaciones de la orquesta Fania Blanco Show y de Os Carapaus. Esta última formó parte del programa Cultura no Camiño de la Xunta de Galicia.

La Feira do Ano echó el cierre con una degustación de ternera gallega, vino de la Ribeira Sacra y pan de Paradela, así como con la música de Fania Blanco Show.

El desfile de la Feira de San Isidro de Paradela reunió cuatro...