El Descenso Urbano de bicis regresa a la localidad de Sarria los próximos días 30 y 31

La prueba contará también con una carrera para los niños, que será en la primera jornada
photo_camera Un participante en una edición del Descenso Urbano. AEP

Las calles de Sarria volverán a ser escenario del Descenso Urbano, que regresa los próximos días 30 y 31 después de dos años de parón por la pandemia.

Las bicicletas darán todo un espectáculo en la villa, en un evento que conmemora su novena edición y es organizado por el club DhGalicia con la colaboración del Ayuntamiento, Vicepresidencia de la Diputación y la Xunta.

En la primera jornada los niños serán los protagonistas, con la prueba mini, en la que los promotores esperan que compitan sobre un centenar de jóvenes deportistas. Esta será por la mañana, mientras que por la tarde tendrán lugar los entrenamientos del Descenso Urbano.

El plato fuerte será el día 31, con nuevos entrenamientos por la mañana. Por la tarde se celebrará la carrera, con unos 120 participantes. Entre ellos figurarán Eva Castro y Toni Ferreiro, quienes fueron campeones de España en la modalidad de descenso.

La prueba arrancará en el campo de la feria para continuar por la Rúa Maior, la Escalinata Maior, el cruce de A Avenida, Diego Pagos, Toleiro y la isla del Malecón. En el circuito habrá hasta 120 módulos de madera, en el que los parcipantes deberán saltar desde un camión y coches hasta una casa.

Contará con pantallas para poder seguir la competición. Además, será retransmitida por televisión, explicó la organización, que destacó que la prueba de Sarria está reconocida como el mejor descenso urbano de España.

Comentarios