El descenso en bicicleta DH Molinos reunió en los montes de O Páramo a 90 deportistas

El ganador absoluto fue Iván Mourelo, del DhGalicia, club organizador de la prueba
Prueba de ciclismo del DhGalicia en montes de O Páramo. ABRAHAM CASTRO
photo_camera Un corredor durante la prueba DH Molinos. ABRAHAM CASTRO

Noventa deportistas de toda Galicia participaron este fin de semana en la prueba de descenso en bicicleta DH Molinos, organizada por el club DhGalicia de Sarria en los montes del municipio de O Páramo.

El ganador absoluto de la prueba fue Iván Mourelo Pereira, perteneciente al club local. Kevin Xoel Méndez Bouza, de Rocasport Giant. logró el segundo puesto, mientras que el tercer clasificado fue Zoe del Río Collazo, de XSM-Santomé de Piñeiro.

Ya por categorías, en cadete los más rápidos fueron Yago Caride Rodríguez, de Bici Verde; Raúl Romero Pérez, de A Forna; y Héctor Quinteiro Lorenzo, de Pontebike Team Sportskids.

En élite ganaron Kevin Xoel Méndez Bouza, de Rocasport Giant; Nicolás Larran Pomar, de Traviesas; y Esteban Paz Corrales, de VK Bikes. Kevin Xoel Méndez Bouza, de Rocasport Giant; Zoe del Río Collazo, de XSM-Santomé de Piñeiro; y Alejandro Paz Miramontes, de Bicis Oliveira, ganaron en élite-sub 23. En la categoría enduro triunfaron Paul Thiebaut, de Ciclosquintena; Carlos Núñez Gil, de Kamikazes; y David Gómez Somoza, de DhGalicia.

Prueba del DhGalicia en O Páramo. ABRAHMA CASTRO
Un deportista durante la prueba. ABRAHAM CASTRO

Por su parte, en femenino élite venció Gemma Chapela Caíño, de VK Bikes, mientras que en femenino élite sub-23 las más rápidas fueron Uxía Álvarez Blanco, de Coruxo; Gemma Chapela Caíño; y Alejandra Chapela Caíño, de Kamikazes. En femenino sub-23 ganaron Uxía Álvarez Blanco y Alejandra Chapela Caíño.

En infantil se subieron al podio Xabi Rial Pola, de Bici Verde; Carlos Díaz Barreal, de DhGalicia; e Ignacio Rivera Requejo, de Maese Riders Team. En júnior el primer puesto fue para André Martínez Rodríguez, de Avanza-O Porriño; seguido de Gael Martínez Pérez, de Kamikazes; y Marcos Ábalo Vázquez, de Bici Verde.

En máster 30 venció Iván Mourelo Pereira, del DhGalicia, y el segundo puesto recayó en Alejandro Vila Pazos, de Xtrembike. La tercera posición fue para Carlos Díaz Rozamontes, de Ciclosquintena. José Montegro Iglesias, de Moto Bike; Rubén Piñeiro López, de Mesoiro; y Fernando Rodríguez Lago, de Moto Bike, fueron los mejores de máster 40. En la categoría máster 50 destacaron Ricardo Escudero Sobrado, de Poio Bike Club; y José Ernesto Camesella Carballo, de Monteboi Bike.

Prueba de DhGalicia en O Páramo. ABRAHAM CASTRO
Un corredor durante la prueba. ABRAHAM CASTRO

Por último, en la categoría sub 23 ganaron Zoe del Río Collazo, de XSM-Santomé de Piñeiro; Alejandro Paz Miramontes, de Bicis Oliveira; y Jorge Luis López Álvarez, de DhGalicia.

La competición, que fue puntuable para la Copa Galicia DHI de la Federación Galega de Ciclismo, se desarrolló este sábado y domingo con normalidad. Sin embargo, en la primera jornada una fuerte tormenta complicó los entrenamientos por el barro que se acumuló en el circuito, explicaron desde el club sarriano. Desde este destacaron la dificultad de la prueba, con saltos de hasta nueve metros.

En el torneo participaron 16 corredores del DhGalicia, entidad que ya está preparando el Descenso Urbano de Sarria. Este se recupera después de dos años de parón por la pandemia y se celebrará los días 30 y 31 de julio.