jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Derriban varias construcciones para ampliar un supermercado en Sarria

Trabajos de demolición. VILA
Trabajos de demolición. VILA
Las obras, que se ejecutan en el centro de la villa, incluirán la creación de un aparcamiento

Varias edificaciones del casco urbano de Sarria están siendo derribadas estos días con el fin de acometer la ampliación del supermercado Gadis del bulevar de Calvo Sotelo y dotarlo de aparcamiento en tan céntrica zona.

La empresa promotora de esta ambiciosa iniciativa guarda de momento silencio sobre la intervención programada, para la cual ya le fue concedida licencia en el Concello por acuerdo de la junta de gobierno el pasado verano.

Al tiempo que presentó el proyecto técnico de reforma y ampliación del supermercado, solicitó también permiso para la demolición de un inmueble y alpendre situado en el número 8 de la calle Vázquez Queipo, trabajos que se encuentran en marcha.

De igual modo, se ejecutó ya el derribo de una nave en la calle Rías Baixas y, según diversas fuentes, está previsto tirar otra construcción con frente al bulevar y colindante con el supermercado.

Todo ello con el fin de ampliar las instalaciones de este Gadis -uno de los dos que la cadena gallega tiene en Sarria- y dotarlo de una zona de aparcamiento de la que carecía hasta el momento y a la cual podría accederse desde la Rúa Calvo Sotelo.

La actuación conllevará un importante cambio en la fisonomía de toda la manzana, así como la creación de este estacionamiento en la que es hoy por hoy la zona más céntrica de la villa y la que concentra un mayor número de negocios en menos espacio.

La compañía intentará así también ganar competitividad frente a otros hipermercados que disponen de espacio de aparcamiento como Eroski, Mercadona o Froiz, al que da servicio la céntrica Praza da Alvareda. En este punto se barajó hace más de una década por parte del Concello la creación de un parking subterráneo con capacidad para 177 vehículos distribuidos en dos plantas que nunca llegó a hacerse realidad.

SEGUNDA REMODELACIÓN. La reforma prevista en Gadis será la segunda gran intervención en supermercados de Sarria en un corto período de tiempo. Así, a principios del mes de diciembre reabrió también al público el hipermercado de la cadena Mercadona tras ser sometido a una remodelación que duró varias semanas.

Las obras realizadas en este establecimiento respondieron a un plan nacional de reformas que puso en marcha esta compañía para adaptar sus supermercados al nuevo modelo de tienda eficiente. Dentro de este proyecto, a lo largo del pasado año planificó un total de 14 reformas en el conjunto de la comunidad gallega, con una inversión que cifró en 28 millones de euros, en las cuales se incluyó el establecimiento sarriano.

Además, en abril el supermercado Cristo de la calle Diego Pazos reabrió como Carrefour Express tras unas mejoras que se prolongaron durante mes y medio. Carrefour también abrió otra tienda en la gasolinera A Rosareira.

Derriban varias construcciones para ampliar un supermercado en Sarria
Comentarios