Denuncian que esperan desde 2005 por nichos en el cementerio de Sarria

El Ayuntamiento cuenta con nichos de emergencia, que albergarían provisionalmente a los cuerpos en caso de defunción

SARRIA. Unos vecinos de Sarria denuncian que llevan desde 2005 esperando para contar con nichos en la necrópolis de la localidad.

«En 13 anos dá tempo a buscar unha solución, pasaron distintos alcaldes e partidos. É un problemón que non haxa nichos no cemiterio», indican estos afectados, quienes aseguran que ya han abonado en su momento la mitad del coste de sus sepulcros.

Aseguran que en el caso de que se produzca un fallecimiento deben enterrar a los familiares en los sepulcros de emergencia con los que cuenta el Ayuntamiento. Sin embargo, esto supone un gasto añadido para los vecinos, ya que deben exhumar los cuerpos una vez que cuenten con sus propias tumbas.

En el Ayuntamiento se han solicitado 300 nichos. El edil de medio rural, deportes y cementerio, Efrén Castro, afirma que la ampliación de la necrópolis se sacará a licitación de forma «inminente» y las obras se ejecutarán este año. Según explica, por ahora el Ayuntamiento dispone de algún nicho para casos de emergencia y en el caso de que se agotaran se habilitarían más.

Comentarios