Denunciados tres pubs por incumplir los horarios de cierre en Sarria

Los tres establecimientos son reincidentes ► El Concello acaba de notificarle a uno de ellos a través del Boe una sanción de 4.200 euros

Rúa Diego Pazos, en Sarria, en la que se ubica uno de los locales denunciado. AEP
photo_camera Rúa Diego Pazos, en Sarria, en la que se ubica uno de los locales denunciado. AEP

La Policía Local denunció este domingo a tres locales de ocio nocturno de Sarria por el incumplimiento de los horarios de cierre. Todos ellos son reincidentes.

Un vecino de la zona de vinos alertó a los agentes por la existencia de ruidos en un pub. Posteriormente recorrieron el resto de establecimientos hosteleros y comprobaron que dos más –uno de la calle Diego Pazos y otro en Ameneirizas– también se encontraban abiertos.

Las tres denuncias se produjeron entre las seis y media y las siete de la mañana, cuando el horario de cierre máximo permitido es las cinco y media de la madrugada. Este es el caso de los locales con licencia de tablao flamenco, discoteca o sala de fiesta. La Policía Local dará traslado de las denuncias al Ayuntamiento, que será el encargado de incoar, instruir y resolver los expedientes.

Precisamente la pasada semana el Concello notificó a través del Boletín Oficial del Estado (Boe) a dos locales hosteleros por sendas multas por estar abiertos fuera del horario máximo establecido por la ley. A uno se le impuso una sanción de 3.900 euros, mientras que al segundo una de 4.200, según figura en el Boe. Este último, ubicado en la Rúa Diego Pazos, fue uno de los denunciados por la Policía Local en la mañana de este domingo.

Los dos negocios notificados a través del boletín les fue concedido un plazo de 15 días naturales para que comparezcan en el Ayuntamiento. En el caso de que no abonen las multas en el plazo voluntario, serán exigidas por el procedimiento de apremio y devengarán el recargo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan. Además, tienen un mes para presentar recurso de reposición ante el Concello.

Los horarios de cierre de establecimientos hosteleros han motivado multitud de quejas de los vecinos de la zona de vinos, quienes crearon la asociación As Casetas y dieron traslado de sus denuncias al Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno.

Comentarios