domingo. 01.08.2021 |
El tiempo
domingo. 01.08.2021
El tiempo

Denunciada una gran acumulación de basura en un garaje de As Insuas en Sarria

Basura que apareció acumulada en el garaje de un edificio. VILA
Basura que apareció acumulada en el garaje de un edificio. VILA

Los vecinos desconocen la procedencia de tal cantidad de residuos , que descubrieron hace unos días. Reclaman medidas ante una situación insostenible por motivos de salubridad

SARRIA. Vecinos del barrio de As Insuas de Sarria se llevaron una muy desagradable sorpresa al descubrir hace unos días una gran acumulación de basura en el garaje de un edificio, hechos que ya fueron puestos en conocimiento de las fuerzas de seguridad y de distintos organismos para que tomen medidas al tratarse de una cuestión de salubridad, explican.

Los afectados desconocen la procedencia de tal cantidad de residuos, que aparecieron apilados en el garaje del edificio número 128 de la calle Matías López. Según señalan, los inquilinos del inmueblen llevan al menos un año sin poder usar el garaje por tener la puerta bloqueada, pero la pasada semana alguien procedió a su apertura y fue entonces cuando se destapó esta grave situación.

En el interior del garaje hay una zona en la cual la basura alcanza una considerable altura e incluso impide el acceso a una puerta que figura como «salida de emergencia». Colchones, un carrito de la compra, el parque de un bebé, bolsas con ropa, calzado, plásticos y todo tipo de objetos y residuos se encuentran allí acumulados.

Según comentan, el problema es que desconocen quién es el propietario del edificio al tener como único contacto para temas de alquiler y demás gestiones una oficina ubicada en Almería.

Los vecinos ya trasladaron los hechos a la Guardia Civil, que hizo un informe al respecto, y esperan que desde el Concello muevan ficha. También contactaron con el departamento de Sanidade y con el juzgado de Sarria, dicen.

La situación resulta preocupante porque en las proximidades se encuentra un centro asistencial y porque la zona es frecuentada por personas mayores y niños.

Denunciada una gran acumulación de basura en un garaje de As Insuas...
Comentarios