Una delegación empresarial cubana visita Láncara y la casa de los Castro

Representantes de la Cámara de Comercio de la isla recorren por primera vez el municipio dentro de un viaje para fortalecer lazos con Lugo y favorecer los intercambios comerciales
UNA DELEGACIÓN EMPRESARIAL CUBANA VISITA LÁNCARA
photo_camera Representantes cubanos y lucenses ante la Casa Museo Ángel Castro. PORTO

Una delegación empresarial cubana, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de la isla, Antonio Luis Carricarte Corona, comenzó este domingo un viaje a la provincia conociendo el municipio de Láncara y la Casa Museo Ángel Castro y Centro de Interpretación de la Emigración Gallega.

Los representantes del país caribeño realizan esta visita a Lugo de la mano de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y la Cámara de Comercio, con la que se busca fortalecer los lazos entre ambos territorios y favorecer los intercambios comerciales.

El viaje arrancó con una recepción en el consistorio, en A Pobra de San Xiao, en la que participaron el teniente de alcalde y diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera; el presidente de la Cámara lucense y secretario general de la CEL, Jaime López; el consejero delegado de la CEL, Eduardo Valín; el consejero económico de la embajada de Cuba en España, René Capote; la cónsul de Cuba para Galicia, Asturias y Cantabria, Ingrid Izquierdo; el presidente de la Asociación Amistad y Solidaridad Láncara-Cuba, Antonio Sobrado; y empresarios de la isla, entre otros.

La comitiva también se trasladó a Láncara para conocer la Casa Museo Ángel Castro, "una visita a parte de la historia de la revolución cubana", como señaló el presidente de la Cámara de Comercio del país caribeño. "Ha sido muy satisfactorio y emotivo conocer la casa natal del padre de Fidel Castro, nos une una parte importante de la historia", añadió.

Se trata de la primera visita que representantes de la Cámara de Comercio de Cuba hacen al concello de Láncara y Antonio Luis Carricarte confía en que no sea la última porque esperan "tener progresos en algunos proyectos".

La delegación de la isla está formada también por empresas "del sector agroindustrial y de la informática". "Es un sector que se puede desarrollar porque esta región es ganadera, agrícola, así que esperamos tener resultados en algún negocio", indicó el presidente de la Cámara de Comercio.

La visita al municipio finalizó con una comida de trabajo en Casa Toirán, en Reboredo.

La delegación continuará este lunes con su recorrido por la provincia, siendo recibida por la alcaldesa de Lugo y el presidente de la Diputación. Además, conocerá la Granja Gayoso Castro junto a representantes de varias empresas.

Comentarios