martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Un incendio calcina parte de una nave de carpintería metálica en Sarria

Efectivos trabajando en la extinción del incendio en Sarria. SILVIA IGLESIA
Efectivos trabajando en la extinción del incendio en Sarria. SILVIA IGLESIA
El inmueble colindante también se vio afectado por el fuego, aunque sus daños son menores

Un incendio que se iniciaba al hilo de las 18.30 horas de este viernes causó importantes destrozos en G.R. Carmetal, una empresa de carpintería metálica situada en Callás, en la parroquia sarriana de San Fiz de Reimóndez.

Los vecinos de dos casas próximas fueron los que se encargaron de alertar del fuego al ver que salía humo de la zona, donde también se asienta en una nave colindante la firma Evicc. Esta se dedica a la transformación de materiales 'solid surface' —una mezcla de resina de poliéster con alúmina trihidratada destinada a encimeras que no es especialmente inflamable— y también se vio afectada.

Tras tres horas y media, los efectivos daban por extinguido el incendio poco antes de las diez de la noche, pese a que las altas temperaturas que alcanzó el inmueble y el material almacenado no facilitaron las tareas. Aún así, los efectivos permanecieron alerta por si las llamas se reavivaban.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, ya que en ninguna de las empresas había trabajadores al encontrarse ambas en pleno periodo vacacional.

La Xunta llegó a activar el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) en el nivel 1, que permite la movilización de medios y recursos locales y supralocales. El plan fue destactivado en torno a las 20.30 horas.

Un incendio calcina parte de una nave de carpintería metálica en...