Da positivo en alcoholemia el conductor que se salió de la vía y volcó en Láncara

Se trata de un varón de 73 años de edad y vecino de O Páramo, que duplicó "ampliamente" la tasa permitida
Estado del vehículo tras el accidente. EP
photo_camera Estado del vehículo tras el accidente. EP

El conductor que sufrió una salida de vía, con posterior vuelco, el pasado sábado en el municipio de Láncara está investigado por la Guardia Civil por un presunto delito contra la seguridad vial al arrojar tasas de alcohol que "duplicaban ampliamente" las máximas permitidas.

Se trata de un varón de 73 años de edad y vecino de O Páramo que se salió de la vía por el margen derecho a las 23.40 horas del sábado en una carretera local de Láncara, precisando la intervención de los bomberos para el rescate.

Las diligencias de este caso fueron entregadas al juzgado de primera instancia e instrucción de Sarria.

La Guardia Civil recuerda que la conducción de un vehículo de motor o ciclomotor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o en sangre superior a 1,2 gramos por litro será castigada con la pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

La pena incluirá también la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

En el caso de la negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y/o drogas, el Código Penal establece unas penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, señala la Benemérita.