Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

CxG de Sarria busca crear un auditorio y mejorar las infraestructuras del rural

Candidatura de CxG en Sarria. EP
Candidatura de CxG en Sarria. EP

La candidatura de Fátima Gómez propone incentivar a los pequeños comercios y mejorar las instalaciones y potenciar ferias

Fátima Gómez encabeza la candidatura de Compromiso por Galicia (CxG) en Sarria, que propone mejorar las infraestructuras del rural y crear un auditorio y una guardería pública.

La lista dio a conocer el programa para los comicios locales del próximo día 26. En materia de economía e industria, plantea crear una bolsa de empleo para las necesidades del Concello, fomentar el empleo a través de cursos, incentivar a los pequeños comercios y la mejora de las instalaciones y potenciar ferias.

Con respecto al medio rural, apuesta por dotar de abastecimiento a los núcleos, mejorar los accesos y el alumbrado público, y arreglar antiguas escuelas para uso de los vecinos.

CxG también busca crear una guardería pública, un auditorio y una pasarela en O Mazadoiro, además de dimanizar y proteger el Camino de Santiago. En cuanto a los servicios sociales, plantea que vuelva a ser de gestión pública el servicio de ayuda en el hogar, mejorar la gestión de la residencia Nosa Señora do Carme y solicitar nuevas especialidades médicas para el centro de salud.

La lista de Compromiso por Galicia cuenta en los primeros puestos con Carmen Núñez, Ricardo Castro, José Manuel Rubianes, Antonio Manuel Saa, Jucelia Pereira, Emilio Núñez y Andrea Rodríguez. Les siguen Yolanda Rego, Manuel Galavis, Rubén Villagra, Purificación Oliveira, Ramón Grandas, Ana María Gaute, José González, María Nieves Pérez e Iván López.

CxG de Sarria busca crear un auditorio y mejorar las...
Comentarios