Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

CxG elige a Fátima Gómez como nueva secretaria local de la agrupación en Sarria

Fátima Gómez Hermida. AEP
Fátima Gómez Hermida. AEP

El partido lanza un aviso a los socialistas: «Non imos permitir que a súa partida de xadrez se xogue na nosa casa

SARRIA. La agrupación local de Compromiso por Galicia (CxG) inició los preparativos de la carrera electoral para los comicios municipales del próximo año con el nombramiento de la nueva secretaria local, puesto que ocupa la vecina Fátima Gómez Hermida.

CxG arranca así un proceso de recomposición tras conocerse la sentencia que desestima el recurso presentado por los concejales Benjamín Escontrela y Antón Fortes contra su expulsión del grupo municipal de este partido.

Fátima Gómez, quien trabaja como cuidadora en el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade Psíquica (CAPD) de Sarria, estará acompañada en esta nueva etapa de Teresa Sánchez en el papel de responsable de organización del partido y Carmen Bruzos como secretaria de comunicación.

Al tiempo que da a conocer la nueva organización interna, la dirección de CxG deja claro que su candidato a las elecciones de 2019 en el municipio sarriano saldrá de sus propias filas. Con estas manifestaciones, el secretario xeral de CxG, Juan Carlos Piñeiro Docampo, desmiente supuestos "fichajes" procedentes del PSOE y lanza un aviso a esta formación: «hai unha intención por parte de xente do PSOE de xogar un partido fóra da súa casa e non llo imos permitir», indicó. Se refiere así a un supuesto intento por parte de algunos socialistas de buscar acomodo en CxG como forma de presión ante los problemas internos del partido de la rosa en Sarria.

«De ningún xeito imos permitir que esa partida de xadrez ou esa loita polo liderado na que está metido o PSOE de Sarria se xogue na nosa casa, intentando deste modo desestabilizar o noso camiño», reiteró Piñeiro Docampo. «Bastante favor lle fixemos daquela», añadió, en referencia a la expulsión de Escontrela y Fortes en 2016 para inhabilitar una moción de censura contra el gobierno de la socialista Pilar López.

CANDIDATURA. Piñeiro Docampo insistió en que en CxG «non facemos experimentos», de modo que el candidato será miembro de esta agrupación. En esta línea, Fátima Gómez, en calidad de secretaria local, se perfila como la futura cabeza de lista, aunque para ello habrá que realizar el proceso de primarias que marca el partido.

La nueva responsable de CxG en Sarria formó parte en los últimos comicios de la candidatura de Independentes de Galicia (IG), con José Manuel Bello al frente, en la cual también figuraba Teresa Sánchez, en 2011 cabeza de lista de CDL. «En CxG non miramos de onde ves, senón cara onde vas», declaró a este respecto Piñeiro Docampo, quien definió a Fátima Gómez como «unha persoa moi implicada neste proxecto e no mundo social de Sarria -es voluntaria en una organización benéfica-, que ten moi claro como quere que sexa o concello».

En cuanto a Carmen Bruzos, quien ya ocupaba el número cuatro en la lista de CxG en 2015, el secretario xeral aseguró que «tivo que aguantar o vendaval da polémica», ya que sus tres compañeros acabaron como no adscritos.

Fátima Gómez expresó ayer su deseo de trabajar para mejorar Sarria. «Creo que hai moitas cousas que se poderían cambiar e que non se está facendo o suficiente», opinó. «Por exemplo, non entendo como non se pintan os pasos de peóns despois de nove atropelos en dous meses», comentó. Piñeiro Docampo anunció desde este mismo momento un trabajo «de oposición dende fóra do Concello».

La presentación será el sábado

La nueva agrupación sarriana de CxG se dará a conocer el próximo sábado en un acto público, previsto para las 13.00 horas en el hotel Alfonso IX. La cita contará con la participación del secretario xeral del partido, Piñeiro Docampo; y la nueva responsable local, Fátima Gómez, además del coordinador comarcal, el samonense Manuel Sánchez; y la alcaldesa de Muros, María Xosé Alfonso.

Reunión previa
El pasado mes de febrero, CxG ya eligió la comarca de Sarria, en concreto Samos, para celebrar su consejo nacional.

 

CxG elige a Fátima Gómez como nueva secretaria local de la...
Comentarios