jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Compromiso por Galicia denuncia el hurto de una lona electoral en Sarria

Cartel que fue sustraído en Sarria. EP
Cartel que fue sustraído en Sarria. EP

El cartel del partido estaba colgado en la Praza da Vila y desapareció de madrugada, lo que fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil

La agrupación de Compromiso por Galicia (CxG) de Sarria ha denunciado ante la Guardia Civil el hurto de una de las lonas de propaganda electoral que se encontraba en la Praza da Vila.

El partido explica que los hechos ocurrieron entre las doce de la noche y las 13.17 horas de este sábado, momento en el que fue detectada su desaparición, tras lo cual la responsable de comunicación de la agrupación, Carmen Núñez Bruzos, presentó de inmediato una denuncia en el cuartel de Sarria.

La lona era una de las dos únicas que CxG instaló en Sarria -la otra fue colocada en el cruce de A Avenida- y estaba sujeta con unas bridas en una de las verjas de la Praza da Vila. Los miembros de la agrupación sospechan que el autor o autores utilizaron algún objeto cortante para descolgar la pancarta, valorada en 60 euros.

Según señalan, su banderola fue la única afectada por el hurto, dado que en la misma zona permanecen colocados carteles de otras formaciones políticas.

No es la primera vez que se presenta una denuncia en Sarria por desaparición de carteles publicitarios. Durante la campaña electoral de las municipales del año 2011, fue la empresa constructora de la piscina cubierta la que puso en conocimiento de la Guardia Civil la sustracción de unos paneles de 72 metros cuadrados que anunciaban esta infraestructura, los cuales habían sido instalados dos días antes en las vallas de cierre de la obra. Aquellos carteles mostraban recreaciones del edificio y de su aspecto interior, al tiempo que publicitaban a la Diputación y al Concello de Sarria como organismos financiadores de los trabajos, iniciados un mes antes.

GALICIA SEMPRE. Por otra parte, la agrupación sarriana de Galicia Sempre, que tiene como candidato a Benjamín Escontrela y como representante ante la junta electoral a José Luis Parga, dirigió un escrito a este organismo mostrando su desacuerdo con el hecho de que todavía no fuesen retirados de los espacios públicos los carteles de varios partidos instalados con motivo de las elecciones generales.

"Algunos de los grupos políticos que concurrieron a las mismas han colocado diferente propaganda (banderolas en farolas, carteles, lonas y pancartas) repartidas por distintos lugares del casco urbano de Sarria que a día de hoy todavía no ha sido retirada", señala en su escrito. Opina también que, de cara a la próxima cita electoral del día 26, "se está haciendo uso de la misma propaganda por parte de las distintas agrupaciones que concurrirán con las mismas siglas y eslóganes". Galicia Sempre cita, por este orden, a PSOE, Ciudadanos, BNG, PP, CxG y En Marea.

La formación concluye su escrito pidiendo a la junta electoral de zona que adopte "las medidas oportunas conforme a la normativa que le sea de aplicación".

Compromiso por Galicia denuncia el hurto de una lona electoral en...
Comentarios