martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Un curso de la USC ayudará a tratar los síntomas conductuales en demencias

Presentación del curso. PORTO
Presentación del curso. PORTO

El taller, que tiene abierta la inscripción, se celebrará en la residencia A Veiga de A Pobra y alternará charlas con actividades prácticas

Un curso de verano de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en A Pobra de San Xiao (Láncara) ayudará a los profesionales a tratar los síntomas conductuales de las demencias. Se celebrarás los días 21 y 22 en el complejo gerontológico A Veiga.

La actividad fue presentada por los directores de la misma, el profesor del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la USC David Facal y el director de la residencia, Carlos Dosil. También participaron Romina Mouriz y José Caamaño, quienes forman parte de la secretaría del curso.

Este taller busca dotar de herramientas a los profesionales del sector de cara a tratar los síntomas psicológicos y conductuales de las demencias, sobre los que existe un desconocimiento por parte de familiares y trabajadores, explicaron. "Requieren el trato más personalizado posible", apuntaron.

En este campo queda mucha investigación por hacer, dijeron, para lo que se precisa una coordinación entre universidades, centros e instituciones. Según señalaron, es el primer curso de la USC sobre esta materia que se imparte en la provincia y es "fundamental" para entender las sintomatologías conductuales y psicológicas.

Alternará conferencias con actividades prácticas, como una visita a las instalaciones de la residencia

Con el taller, dirigido tanto a profesionales como a estudiantes, colabora la Rede Galega de Investigación en Demencias y la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría. Alternará conferencias con actividades prácticas, como una visita a las instalaciones de la residencia y trabajos de casos.

Contará con la intervención de profesores de universidades gallegas y de la fundación Matia, un representante de la Rede Galega de Investigación en Demencia o el presidente de la sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría.

La inscripción se cerrará el próximo viernes y se puede formalizar en la página web www.usc.es/cultura/veran o en el correo electrónico [email protected] Tiene 40 plazas y los alumnos de la USC recibirán un crédito.

Un curso de la USC ayudará a tratar los síntomas conductuales en...
Comentarios