La Cruz Roja de Sarria sorteará una obra de un artesano local en su nueva campaña

La campaña fue presentada este jueves en la sede de la Cruz Roja por el presidente de la asamblea local, Jaime Capellá, quien estuvo acompañado, entre otros, del autor de la pieza que se sorteará
undefined
photo_camera Jaime Capellá, con la obra, en la presentación de la iniciativa. VILA

La Cruz Roja de Sarria ha puesto en marcha una nueva campaña con el fin de recaudar fondos para financiar su actividad benéfica, en el marco de la cual sorteará entre las personas que colaboren una escultura de Santiago peregrino obra del artista local José Luis Moreira, del taller Arte-San.

La campaña fue presentada este jueves en la sede de la Cruz Roja por el presidente de la asamblea local, Jaime Capellá, quien estuvo acompañado, entre otros, del autor de la pieza que se sorteará y del presidente de la Asociación de Comerciantes e Artesáns (Aces), Ricardo Arias. Colaboran también en la iniciativa establecimientos de hostelería del municipio y locales de Móvete por Sarria.

Para esta campaña, bautizada como Pasos solidarios, la Cruz Roja ha elaborado unos boletos a modo de credencial del peregrino que se venden al precio de 10 euros y que incluyen dos participaciones (de 5 euros cada una) para el Sorteo del Oro, que se celebrará el próximo día 21 de julio.

Según explicó Capellá, se trata de un sorteo muy importante para la entidad porque les permite obtener fondos para sus proyectos.

Además de los boletos para el Sorteo del Oro cada una de estas "credenciales" lleva el dibujo de un mojón del Camino de Santiago, acompañado de un número, que será el que permita al propietario de la tarjeta entrar en el sorteo de la escultura creada por Moreira.

La Cruz Roja de Sarria realiza su labor en el área de influencia del Camino de Santiago, desde O Cebreiro hasta Portomarín, de ahí que también haya decidido dibujar en la cristalera de su sede este trayecto del Camino Francés. Por cada boleto que venda de su nueva campaña colocará un pósit en ese escaparate representando los pasos de los peregrinos.

La intención de la Cruz Roja es distribuir 500 tarjetas, que podrán adquirirse en su sede de la calle Calvo Sotelo y en los locales colaboradores de Aces, Móvete por Sarria y sector hostelero.

En anteriores campañas, el premio sorteado fueron varias cenas que se disfrutarán ahora al quedar aplazadas por la pandemia. Serán 12 menús que servirá Mesón Roberto y que degustarán el club Running Sarria, la pulpería de Luis y la empresa Plastinox Sánchez, agraciados en su día.

Por otra parte, Jaime Capellá anunció el deseo de la Cruz Roja de Sarria de reabrir su servicio de enfermería para peregrinos.

Comentarios