La Cruz Roja sarriana dedica el día 26 su gala anual a la asociación Meigas e Trasgos

Honra al colectivo por su labor cultural, social y solidaria. El evento será en La Unión y están a la venta las tarjetas

La gala de la Cruz Roja de Sarria estará dedicada a Meigas e Trasgos. PORTO
photo_camera José Quiñoá, Susana Villanueva, Belén Fernández y Jaime Capellá, en la sede de la Cruz Roja. PORTO

La asamblea local de la Cruz Roja de Sarria recuperará el próximo día 26 su gala anual, tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus, y lo hace homenajeando a la asociación cultural Meigas e Trasgos.

Fue elegido este colectivo por "su destacada labor cultural, social y solidaria, fruto del esfuerzo de muchas generaciones para dignificar el folclore popular y abanderar el nombre de Sarria", indicó el presidente de la Cruz Roja, el médico Jaime Capellá, durante la presentación del evento. Esta contó con la presidenta de Meigas e Trasgos, Belén Fernández; otra directiva, Susana Villanueva; y el presidente de la sociedad La Unión, José Quiñoá.

El evento será precisamente en las instalaciones de esta entidad. La Unión fue la homenajeada en la última gala presencial de la Cruz Roja, celebrada en el año 2019. En aquel momento José Quiñoá invitó a organizar la fiesta en la sociedad y la asamblea local le tomó la palabra.

La celebración tendrá lugar a las 21.30 horas y contará con la actuación de los grupos de música y baile de Meigas e Trasgos. Para este colectivo es "un honor" ser homenajeado por la Cruz Roja, lo que le hace "mucha ilusión".

Las tarjetas para asistir ya se encuentran a la venta en la sede de la asamblea local, ubicada en la Rúa da Liberdade, así como en mesón Roberto y El Parisién. Se pueden retirar hasta el día 24.

La Cruz Roja celebra ya la vigésima edición de la gala, que se recupera en formato presencial después de dos años. Tanto en 2020 como en 2021 organizó, por la pandemia, sendas cenas virtuales, que estuvieron dedicadas al comercio y la hostelería local, unos de los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria.