jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

La Cruz Roja de Sarria dedicará la gala anual a la agrupación local de Cáritas

Asistentes a la última gala de la Cruz Roja en Sarria. EP
Asistentes a la última gala de la Cruz Roja en Sarria. EP

Reconoce de este modo su "destacada labor solidaria" y el apoyo "a los más desfavorecidos". El acto se celebrará el día 17 de noviembre con la participación de varios cientos de personas

La Cruz Roja de Sarria dedicará su gala anual, prevista para el 17 de noviembre, a la agrupación local de Cáritas Interparroquial en reconocimiento a su "destacada labor solidaria" y su apoyo "a los estratos sociales más desfavorecidos", explicó su presidente, el médico Jaime Capellá.

El homenaje consistirá en una cena en el hotel Alfonso IX, a las 21.30 horas, que tendrá también un componente benéfico, ya que permitirá reunir fondos para la campaña de Navidad de Cruz Roja, dirigida sobre todo a los niños.

Según indicó Capellá, Cáritas Interparroquial de Sarria se hizo acreedora de este reconocimiento por su labor de ayuda a los más necesitados desde hace más de 50 años. Así, recordó que este colectivo, nacido de la mano de los padres mercedarios, cumplió en 2015 medio siglo de vida, si bien ya existe constancia a principios de los 60 del trabajo solidario que realizaba el convento sarriano.

Prueba de su implicación con las personas con menos recursos son los datos del balance de Cáritas del último año, en el cual repartió alimentos a 399 sarrianos, además de distribuir más de 6.700 prendas de su ropero. Esta agrupación, dirigida por Manuel Ángel Valcárcel y con Alejandro Robertson como presidente, realiza también otra muchas actividades, como cursos para diferentes colectivos, una Merenda Solidaria para recaudar fondos o la Operación Kilo en supermercados.

Las entradas para asistir a la gala de la Cruz Roja se pondrán a la venta a principios de mes en el hotel, la sede de la entidad y otros negocios. Se trata de uno de los actos sociales más multitudinarios de cuantos se celebran en la villa y la expectativa de la organización es lograr un año más un lleno total con cerca de 400 participantes.

La primera edición de esta gala tuvo lugar en 2001, a modo de homenaje al expresidente de la asamblea local de la Cruz Roja Amando Losada y a dos colaboradores, Manuel de las Heras y Dolores Quiñoá. A partir de ahí se estableció este evento, que tiene como fin fomentar la confraternidad, divulgar los principios de la Cruz Roja y reconocer a otros colectivos y personas del ámbito social, añadió su actual responsable.

La Cruz Roja de Sarria dedicará la gala anual a la agrupación local...
Comentarios