La crisis sanitaria obliga a suspender el concurso de tapas Tapicheo de Sarria

El certamen tiene lugar en el puente de la Constitución y celebraría ya su decimocuarta edición
Un grupo de amigos, en la edición del año pasado de Tapicheo. AEP
photo_camera Un grupo de amigos, en una edición pasada de Tapicheo. AEP

La localidad de Sarria se queda este año sin el concurso de tapas Tapicheo. El Ayuntamiento decidió suspenderlo ante la crisis sanitaria del coronavirus.

El certamen tiene lugar en el puente de la Constitución y celebraría ya su decimocuarta edición. Ante la pandemia, las restricciones y la incertidumbre sobre su evolución, el Concello optó por no organizarlo.

Cientos de personas, desde pandillas de amigos hasta familias, disfrutan cada año de la gastronomía en los establecimientos hosteleros en esta cita fija en el calendario de Sarria. En la pasada edición participaron 25 negocios que ofrecieron otras tantas propuestas. Como novedad, algunos de los locales presentaron también tapas dirigidas especialmente a los niños. Los platos se sirven habitualmente de 20.00 a 23.00 horas, aunque pueden hacerlo, además, de 13.00 a 15.00.

Los clientes y un jurado profesionales fueron el pasado año los encargados de elegir las tres mejores propuestas, que recibieron sus premios, como es costumbre, en la gala de la hostelería de la comarca. Entre los clientes que depositaron sus votos se sortearon varios regalos.

Comentarios