El cribado entre los trabajadores de la residencia de Sarria deja un nuevo positivo

El centro tiene también 48 usuarios infectados
La residencia Nosa Señora do Carme de Sarria. PORTO
photo_camera La residencia Nosa Señora do Carme de Sarria. PORTO

El cribado realizado entre todos los trabajadores de la residencia de mayores Nosa Señora do Carme de Sarria dejó un positivo de coronavirus, con lo que son cuatro los empleados contagiados.

El centro tiene también 48 usuarios infectados, dos de los cuales se encuentran hospitalizados. El resto están en el geriátrico y algunos de ellos presentaron este domingo síntomas, aunque están evolucionando bien, tal y como informó el concejal de servicios sociales y responsable de la residencia, Benjamín Escontrela.

Este destacó la labor del personal, así como del director del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade (CAPD) de Sarria y representante enviado de la Consellería de Política Social, Luis Pardo, por su colaboración en el tratamiento de los usuarios. Nosa Señora do Carme solicitó también un refuerzo de enfermería, del que se encuentra a la espera.

El edil destacó la respuesta "muy satisfactoria y la ayuda" facilitada por Sanidade y Política Social. Desde el centro viven con "preocupación" y nerviosismo el brote. Seguirán "luchando para que no tenga repercusión en la salud de los trabajadores y usuarios", apuntó Escontrela.

La residencia se había mantenido libre de covid durante la pandemia. Los casos se conocen poco después de que hayan recibido la primera dosis de la vacuna. El pasado 16 se confirmó el primer positivo entre los trabajadores, tras lo que fue realizado un cribado en el que se detectó otro caso. El jueves se sometieron a los usuarios a las pruebas confirmándose 47 positivos, a los que se unió otro el sábado. También dio positivo un tercer trabajador, sumándose este domingo un cuarto.